PROVINCIA


Provincia

ARBA descentraliza el impuesto a las embarcaciones con municipios de zona norte



Fecha: 05/12/2016   13:03

La provincia de Buenos Aires concretará mañana la descentralización de la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas con los municipios de la zona norte de la Región Metropolitana, mediante la firma de un convenio que se realizará en la municipalidad de San Fernando a las 8:30




De la misma, participarán el director ejecutivo de la Agencia, Gastón Fossati, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el intendente anfitrión, Luis Andreotti, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora.

“La intención del gobierno de Vidal es favorecer la descentralización tributaria y lograr una mayor eficiencia en la fiscalización y cobranza de este tributo. Buscamos una colaboración técnica efectiva, que supere cualquier pertenencia política y contribuya a gestionar mejor”, afirmó Fossati cuando anunció la medida en el marco de una reunión con el intendente Gustavo Posse.

Además, hizo hincapié en que “desde ARBA apuntamos a optimizar la cobrabilidad en Embarcaciones Deportivas y fortalecer los recursos públicos, tanto en la Provincia como en los municipios”, y subrayó que “la labor en equipo con San Isidro, Tigre y San Fernando se orientará en ese sentido”.
El acuerdo prevé la realización de tareas de control, fiscalización y cobranzas de manera conjunta y los municipios deberán comprometer parte de lo recaudado “a la financiación de gastos en programas de seguridad y justicia”, según lo establece el convenio que se rubricará mañana.

En la actividad estarán presentes el ministro de Producción, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar