ESCOBAR


Servicios públicos

Escobar, Provincia y Edenor buscan mejorar el sistema energético



Fecha: 05/12/2016   18:39

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió hoy con autoridades de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires y representantes regionales de Edenor para avanzar en la implementación de iniciativas que ayuden a mejorar el sistema energético del partido de Escobar






“Desde el gobierno municipal estamos poniendo a disposición todo lo que haga falta para que Edenor y la Provincia concreten las obras necesarias que garanticen un servicio de calidad a los vecinos de Escobar. En el encuentro planteamos nuestras demandas, así como elevamos los reclamos porque con los primeros calores ya se sucedieron los cortes de energía en algunos barrios”, explicó Sujarchuk.

Además del jefe comunal y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, del encuentro participaron los ingenieros Juan José Massolo, Arturo Iriarte y José Luis Bollero, de la Dirección provincial de Energía, y el gerente regional de operaciones de Edenor, Andrés Puccini.

Además, las gestiones del intendente también concretaron el compromiso de Edenor en costear los $4 millones que demandará el nuevo tendido eléctrico de la avenida Villanueva, que renovará las luminarias de la traza de 1437 metros entre el acceso de Panamericana y la calle El Dorado con tecnología led de última generación.
En noviembre pasado, la Municipalidad de Escobar y Edenor firmaron un convenio por el cual la empresa construirá una subestación de electricidad en nuestro municipio con el objetivo de mejorar el suministro de energía de las localidades de Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio, así como aliviar las prestaciones de las subestaciones existentes en el resto del partido.

En el mismo sentido, a partir de la demanda judicial presentada por la Municipalidad a principios de año, la empresa avanzó con las mejoras del suministro, una vieja demanda de los vecinos. De esta manera, durante 2016 aumentó un 25% la cantidad de postes renovados (alcanzó las 1200 unidades), instaló 15 nuevas columnas de hormigón, realizó el tendido de 585 metros de cables de baja tensión en las localidades de Garín, Belén y Maquinista Savio, así como estabilizó el servicio energético de los barrios Los Robles, Amancay y Nuevo Amancay al incorporar dos nuevos centros de transformación y aumentar la potencia de kilovatios otros ocho centros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar