CMS Noticias
Edición nº 3198 Buenos Aires DOM.26.2.17
Contacto  Hoy:  19587 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PROVINCIA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Provincia
Vidal anunció aumento del 18% para los empleados bonaerenses en 2017


[05/12/2016 | 21:33 ] La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde un aumento del 18 por ciento (en cuatro tramos de 4,5% cada uno) durante 2017 para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10430, acordado en "una paritaria democrática" que fue aceptada por "la gran mayoría de los gremios".


"Demostramos que el conflicto no siempre es el mejor camino para llegar a un acuerdo, que el diálogo persistente y sentarnos a la mesa una y otra vez es el camino que valoramos y en el que creemos", sostuvo la gobernadora.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno provincial, con la participación de los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Economía, Hernán Lacunza; Vidal destacó que "en estas Fiestas, miles de familias en la Provincia van a tener la tranquilidad no sólo de saber cómo cierra su paritaria este año sino de contar con la tranquilidad de que van a cobrar sus salarios y aguinaldos".

"Con un INDEC en cuyos números de inflación podemos creer" y "un gobierno nacional que puso en marcha un plan que hace que la inflación vaya en descenso -prosiguió-, hemos podido acordar una paritaria de quince meses que incluye todo el año 2017".

Según Vidal, "esta paritaria representa a la mayor parte de los trabajadores no docentes de la provincia. Ha sido una paritaria democrática, todos los gremios han participado. El sector docente está convocado a dialogar y llegar a un acuerdo lo antes que podamos para darle la tranquilidad a las familias de cinco millones de chicos que tienen que empezar las clases en marzo".

Subrayó que el convenio "se cerró de manera anual pero queda sujeto a discusiones si la inflación fuera mayor, garantizando que ningún trabajador pierda su poder adquisitivo", y agregó que también "hemos acordado incrementar los viáticos" y "un plan de pase a planta progresivo, a lo largo de tres años, para quince mil trabajadores en situación de planta temporaria y tres mil quinientos becarios del ministerio de Salud".

En tanto, el ministro Villegas calificó el acuerdo como "una propuesta superadora" y en relación a los pases a planta permanente resaltó que "más de quince mil trabajadores temporarios transitorios, muchos con expedientes avanzados, estaban en una situación de precariedad laboral desde hace muchos años".

Por su parte, Lacunza explicó que "el descenso inexorable del proceso inflacionario", y tener "un termómetro en el que creemos, que construyó el INDEC", posibilitó "alargar los contratos, porque hay más previsibilidad y confianza, y nos permitió pasar de la zozobra de hace un año, cuando no podíamos pagar los salarios, a una previsibilidad de quince meses. Demostramos que se puede confiar en nuestra palabra pero además lo dejamos por escrito para que ningún trabajador tenga la más mínima preocupación".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Política
Lacunza: "El 18% que le ofrecemos a los docentes es el esfuerzo que podemos hacer"
Provincia
Cristian Ritondo recibió a representantes de DAIA y AMIA



Provincia
Nueva modalidad de jubilación para el Poder Judicial de la Provincia
Tras las amenazas
El massismo pidió a Vidal detalles de la protección a Roberto Baradel
Economía
Abad y Fossati avanzaron en una agenda para formalizar la economía
Política
Lorenzino y Cantón coincidieron en fortalecer la labor conjunta en DDHH
Desarrollo social
Vidal entregó subsidios a hogares para mujeres víctimas de violencia
Provincia
La Defensoría sumó a trabajadores trans y de esa forma ya cumple con el cupo exigido por ley
Política
“Queremos terminar con la brecha de desigualdad entre Provincias”
Provincia
La Defensoría del Pueblo relevará el cumplimiento de la Ley de Talles
Medio ambiente
Diputados declaró el 2017 como el año de las energías renovables
Política
Trabajo conjunto entre la Secretaría General y la Defensoría del Pueblo

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados