CMS Noticias
Edición nº 3159 Buenos Aires JUE.19.1.17
Contacto  Hoy:  1554 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PILAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Pilar
Avanza el Plan Nacional de Hábitat


[05/12/2016 | 21:51 ] El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz y el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, supervisaron el avance de distintas obras de urbanización integral que se están desarrollando en dicho municipio gracias al Plan Nacional de Hábitat.


Amaya, Klemensiewicz y Ducoté se hicieron presentes en primera instancia en el Barrio Salas, donde las obras se enfocan en el mejoramiento del alumbrado público, de la calle principal de acceso, el ensanche y puesta en valor de puentes vehiculares, la mejora hidráulica interna y el tratamiento de los bancos laterales del arroyo que surca la zona. Se verán beneficiadas 350 familias con una inversión nacional de $11.22 millones.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron al barrio Monterrey, donde el Plan prevé desembolsar $145,73 millones para mejorar el espacio público, la accesibilidad y la provisión de servicios básicos. En ambos casos las obras van acompañadas de Programas de Desarrollo Humano con diversos módulos sociales que estimulan la interacción entre los vecinos, su esparcimiento y recreación.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio, la Nación y la provincia para poder llevar adelante estas obras que transformarán positivamente la vida de miles de pilarenses. Hay un fuerte compromiso de la Secretaría de Vivienda de estar presentes en el territorio, y por eso hoy pudimos ver los importantes avances que se están registrando en Salas y Monterrey y corroborar el entusiasmo que generan en los vecinos”, afirmó Ducoté durante la recorrida, de la cual también participó la directora nacional Territorial de la Subsecretaría de Hábitat, María Marta Pirán.

Cabe destacar que en octubre pasado, los funcionarios nacionales y el intendente habían lanzado el Plan Nacional de Hábitat Pilar, a través del cual se prevé desembolsar en el municipio 317.45 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura básica y mejoramientos de viviendas, calles y espacios públicos en los barrios Augustoni, Salas, Peruzotti y Monterrey.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Política
Bucca recorrió Pilar junto a Achával
La obra estará finalizada en 9 meses
El Banco Provincia comenzó a remodelar su sucursal de Pilar



Sociedad
La juventud del FR Pilar continúa llevando su circo móvil a los barrios
Pilar
Ducoté entregó lentes gratuitos
HCD
Seguimiento de precios en Pilar
Servicios públicos
Ducoté acompañó los primeros trabajos de AySA en Pilar
Para expandir las conexiones de gas
Pilar y Gas Natural Fenosa acordaron trabajo conjunto
Pilar
Nuevo régimen sancionatorio para control del transporte de pasajeros
Pilar
Nicolás Ducoté encabezó la primera reunión de gabinete del año en Pilar
Seguridad
Pilar: Fuerzas locales detuvieron a un hombre con pedido de captura
Seguridad
Fuerzas locales de Pilar detuvieron a un hombre con pedido de captura
Educación
Pilar: Escuelas Municipales lanzó los Cursos Virtuales de Verano

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados