CMS Noticias
Edición nº 3227 Buenos Aires LUN.27.3.17
Contacto  Hoy:  10057 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Isidro


[07/12/2016 | 11:21 ] El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al encuentro que se realizó en el predio de Puerto Libre; se entregaron distinciones a las entidades y personas que trabajan por la integración.


Una verdadera demostración de integración e inclusión social se vivió ayer en Puerto Libre, Martínez. Con una gran convocatoria de las entidades que trabajan con personas con discapacidad, San Isidro conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió al evento que organizó la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.

“Es un homenaje que le realizamos a las entidades que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que junto con el Municipio trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”, afirmó Posse.

A su lado, Delfín Beccar Varela, de la Secretaría de Integración Comunitaria, destacó: “Tomamos como punto de partida el 3 de diciembre, para hacer este festejo. La meta es dar a conocer lo que hacen las entidades y que toda la comunidad tome conciencia de las posibilidades que hay de trabajar con ellos, con el foco en la inclusión laboral, para cumplir sus derechos en plenitud”.

La apertura del festejo, que se realizó pasadas las 19.30, fue con un show de baile de la Compañía Cualquier Cosa - un grupo de ballet conformado por 30 jóvenes con capacidades diferentes – que emocionó e hizo bailar a todos los presentes.

Durante el encuentro se distinguió a las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a 27 organizaciones intermedias de la sociedad civil que junto al Municipio realizan acciones en favor de las personas con discapacidad.

Luego de recibir su diploma, Mario Lobato, presidente de la Fundación Creciendo con los Ángeles - una entidad que se dedica a trabajar con chicos con autismo para mejorar su calidad de vida- expresó: “Este reconocimiento es maravilloso, se refiere al trabajo que se realizó durante todo el año. Esto es gracias a la tarea en conjunto que efectuamos con el Municipio, nos genera mucha alegría saber que ya somos 27 instituciones y esperamos que se sigan acoplando”.

Nélida Sastre, presidenta de la Asociación Padres y Amigos de los Discapacitados Mentales de San Isidro (APADMSI), un centro que ofrece un espacio para el desarrollo de las habilidades de jóvenes y adultos con discapacidad mental en un ambiente creativo, alegre y contenido, comentó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio porque siempre están presentes. Esta fiesta nos llena de emoción porque reconocen nuestros logros”.

“Vengo todos los años. Estamos muy felices por este reconocimiento y gracias a la ayuda del Municipio nosotros podemos llevar adelante nuestro proyecto”, concluyó Ángela Curti, representante del Hogar de Niñas de las Hermanas MISIONERAS de la CARIDAD, donde atienden a 22 chicas con capacidades distintas de 11 a 45 años.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Entrevista exclusiva
Aguirre: "Es muy probable que Posse pierda la mayoria en el HCD"
San Isidro
Homenaje a desaparecidos y denuncia contra el possismo


Sebastián Galmarini SI


San Isidro
Galmarini: "No hay futuro, si no hay educación pública de calidad"
Con Provincia Leasing
El Municipio de San Isidro adquirió mas de 3200 luminarias LED
Concejo Deliberante
El possismo impuso sus proyectos sobre el Puerto y las Viviendas
Concejo Deliberante
El possismo impuso su proyecto sobre el Hogar Municipal Infantil
San Isidro
Durrieu: "El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar"
En San Isidro
Más de 100 familias accedieron a la seguridad del techo propio
Política
Los vecinos y el FR pusieron freno a la venta del Hipódromo de San Isidro
Política
“El siga siga de Posse no aplica más en el Concejo Deliberante”
Obras públicas
Gustavo Posse y Jorge Macri recorrieron las obras en Paraná
Entrevista exclusiva
"El peronismo de San Isidro tiene que tener una mirada vecinalista"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados