SEGURIDAD


Seguridad

Bullrich y Ritondo con Intendentes por el arribo de fuerzas federales



Fecha: 12/12/2016   18:11

Los ministros de seguridad Patricia Bullrich (Nación), Cristian Ritondo (Provincia de Buenos Aires) y los secretarios de seguridad, Eugenio Burzaco y de seguridad interior, Gerardo Milman, firmaron un Acta de compromiso con los intendentes, en relación a la presencia de las fuerzas federales en los distritos, participaron entre otros jefes comunales: Nicolás Ducoté (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero)






Respecto del acuerdo, la ministra Bullrich dijo que “el objetivo es poder tener un mejor servicio de seguridad para la gente y por eso, por pedido del Presidente Mauricio Macri, estamos haciendo un enorme esfuerzo con el envío de efectivos de las fuerzas a los lugares que lo necesitan”.

Por su parte, el ministro bonaerense Cristian Ritondo, declaró que con este acuerdo, y a través de la coordinación entre nación, provincia y los municipios, “la seguridad queda como situación de Estado. Vamos a reforzar el trabajo de las policías municipales con las fuerzas federales y trabajaremos juntos, como un equipo, para mejorar la seguridad de todos los vecinos”.

El evento contó con la presencia de los intendentes: Nicolás Ducoté (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Julio Garro (La Plata),Darío Miguel Kubar (General Rodríguez), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

Las intendencias de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, Presidente Perón, Berazategui, General Pueyrredón, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Moreno, Merlo, San Martín, La Matanza, San Miguel, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Campana y José C. Paz enviaron a distintos representantes para participar del acuerdo.

En cuanto a las necesidades que tengan las fuerzas federales para poder realizar su trabajo de manera adecuada, los gobiernos locales proveerán espacios de alojamiento, abastecimiento y logística a las fuerzas.

En virtud de que el trabajo conjunto se realice de manera eficiente, se concretarán mesas de coordinación integradas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios.

Con respecto a los planes a futuro, la titular de la cartera de Seguridad nacional agregó que “vamos a reforzar a las fuerzas con más recursos y equiparlas con más camionetas, autos y lectores de patentes; de esta manera vamos a poder ser más efectivos”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar