CMS Noticias
Edición nº 3198 Buenos Aires DOM.26.2.17
Contacto  Hoy:  19585 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PROVINCIA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Once detenidos, ocho de ellos de origen paraguayo
Desbaratan banda narco con casi una tonelada y media de marihuana


[13/12/2016 | 08:26 ] Cerca de una tonelada y media de marihuana secuestrada y una banda de narcos desbaratada que traía la sustancia desde Paraguay y la comercializaba al por mayor, fue el saldo de varios procedimientos realizados ayer por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la operación “Destino verde”.


Se trata de una organización que utilizaba un campo ubicado en el partido de Magdalena para fraccionar la droga y luego se distribuía en diversos puntos de los partidos de San Miguel, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, quienes detuvieron a los once integrantes de la banda, ocho de ellos de nacionalidad paraguaya.

Según las pesquisas –que incluyeron observaciones y seguimientos encubiertos, tomas de fotografías, filmaciones y la intervención de nueve líneas telefónicas- el líder del grupo, un sujeto oriundo de Paraguay y conocido como "Javier", traía la sustancia de su país hasta un establecimiento llamado “El Destino”, ubicado sobre la ruta provincial 36, a la altura del paraje Malagamba del partido de Magdalena.

En este lugar, cuyo propietario es apodado “Gordo”, se fraccionaba la marihuana en lotes para la posterior distribución, que era organizada por una mujer denominada la “Paragua”.

En este marco, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que "estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque no sólo es el enemigo del Gobierno, sino de los jóvenes y sus familias. Es por ellos por quienes trabajamos cada día".

Gracias a las investigaciones, se determinó que horas atrás la banda iba a realizar importantes entregas, por lo que se montaron puestos encubiertos en las principales rutas de acceso a dicho campo.

Fue así como se logró divisar a cuatro de vehículos, con intervalos de una hora cada uno, cuando transportaban la droga a la altura de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde se los interceptó y se detuvo a sus ocupantes.

Más tarde se apresó al jefe del grupo delictivo cuando salía del estableciento rural y se allanó este predio.

Gracias a los operativos se incautaron 1427 kilos de marihuana (distribuidos en 1316 paquetes), dos camionetas, cuatro automóviles, balanzas, elementos de fraccionamiento, 22 teléfonos celulares y documentación de interés.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, y la Secretaria N° 1 del Dr. Gregorio Rueda.

|| Fuente: (www.zonanortedario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Política
Lacunza: "El 18% que le ofrecemos a los docentes es el esfuerzo que podemos hacer"
Provincia
Cristian Ritondo recibió a representantes de DAIA y AMIA



Provincia
Nueva modalidad de jubilación para el Poder Judicial de la Provincia
Tras las amenazas
El massismo pidió a Vidal detalles de la protección a Roberto Baradel
Economía
Abad y Fossati avanzaron en una agenda para formalizar la economía
Política
Lorenzino y Cantón coincidieron en fortalecer la labor conjunta en DDHH
Desarrollo social
Vidal entregó subsidios a hogares para mujeres víctimas de violencia
Provincia
La Defensoría sumó a trabajadores trans y de esa forma ya cumple con el cupo exigido por ley
Política
“Queremos terminar con la brecha de desigualdad entre Provincias”
Provincia
La Defensoría del Pueblo relevará el cumplimiento de la Ley de Talles
Medio ambiente
Diputados declaró el 2017 como el año de las energías renovables
Política
Trabajo conjunto entre la Secretaría General y la Defensoría del Pueblo

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados