GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Las Unidades de Desarrollo Infantil cerraron el año con un espectáculo musical



Fecha: 14/12/2016   10:36

Cientos de niños que reciben atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento durante todo el año, participaron del evento






Para festejar el cierre del año, los chicos que concurren diariamente a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de la compañía artística “Al Tun Tun”, organizada por el Municipio en el Auditorio Hugo del Carril de José León Suárez.

Asimismo, como parte de la celebración, cada UDI expuso los trabajos realizados con los niños durante el año para poder compartirlos con los familiares que asistieron al encuentro. También se proyectó un video con fotos de las actividades del año y se cerró la jornada con la visita de Papá Noel.

“Estos festejos nos provocan mucha alegría, ya que diariamente trabajamos desde nuestros espacios municipales articulando acciones con cada una de las organizaciones de la Red de UDIS, para brindar una atención integral a los niños en sus primeros años de vida, lo que es fundamental para su bienestar y su futuro”, destacó la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

El Municipio promueve el funcionamiento de la Red de UDIS, conformada por 10 instituciones que atienden diariamente a más de 600 chicos. Son organizaciones sociales que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento a niños de hasta 5 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La Secretaría de Desarrollo Social acompaña a estas instituciones con la entrega de la mercadería del Plan Alimentario ​Nutricional, y capacitaciones a fin de fortalecer la tarea cotidiana de cuidado de los niños. Asimismo, les entrega a cada uno cuadernillos de actividades que promueven la iniciación en el lenguaje y las matemáticas.

Estas acciones se inscriben en la política de fortalecimiento de la primera infancia que lleva adelante el Municipio, a través de la creación del Plan Crecer Bien y la puesta en valor de los dispositivos de ​atención y cuidado, como los Centros Infantiles, Jardines de Infantes municipales, y los Servicios Locales de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar