CMS Noticias
Edición nº 3159 Buenos Aires MIER.18.1.17
Contacto  Hoy:  15233 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Se construirán aulas nuevas
Ariel Sujarchuk recorrió tres jardines de infantes de Garín


[14/12/2016 | 12:44 ] El intendente Ariel Sujarchuk recorrió hoy los jardines de infantes 909, 920 y 925 de la localidad de Garín donde se construirán cinco nuevas aulas y así se garantizará la vacante a 240 alumnos del nivel inicial, en el marco del plan de obras de infraestructura educativa que impulsa la Municipalidad de Escobar con fondos propios.


“En el partido de Escobar tenemos un compromiso sincero y genuino con la educación pública y trabajaremos por mejorar su calidad porque entendemos que el continente hace al contenido. Si nuestros chicos asisten a edificios en excelentes condiciones seguro aprenderán más y mejor los valores del respeto, la diversidad y la pluralidad que inculca la educación”, explicó Sujarchuk tras su recorrida por los establecimientos educativos acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, y la directora general de Educación del distrito, Diana Yacuzzi.

En los encuentros, el jefe comunal entregó los planos de obra y explicó los detalles de los trabajos a las autoridades de cada establecimiento, así como al grupo de madres y padres que se acercaron a las reuniones informativas. Las tareas de ampliación comenzarán en los próximos días, cuando el ciclo lectivo ya haya finalizado, y se extenderán durante todo el verano para estrenar las aulas –si las condiciones climáticas lo permiten- con el arranque de las clases en marzo de 2017. En el jardín 909, de Villa Angélica, se construirán dos aulas; en el 920 de San Javier, una, y en el 925 de barrio Cri Cri, otras dos. De esta manera, unos 240 alumnos de entre tres y cinco años podrán ser incorporados al nivel inicial de educación.

“En la actualidad, tenemos unos 3.000 chicos que no encuentran vacante en las escuelas del partido de Escobar. Garantizar la educación de nuestros chicos es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero nosotros como gobernantes no podemos hacernos los distraídos ni deslindar responsabilidades y, en la medida de nuestras posibilidades, hacemos nuestro aporte para paliar esta realidad. Con el programa de infraestructura que estamos encarando, más de 1500 chicos tendrán vacante durante los dos próximos años”, enfatizó el intendente.

En julio pasado, la gestión Sujarchuk presentó un programa para construir 14 nuevas aulas y concretar reformas edilicias en siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias del distrito para beneficiar a unos 4000 alumnos de todos los niveles. Las obras, que ascienden a una inversión de unos $30 millones, serán financiadas por las arcas municipales. Como parte de este plan de mejoras, la Municipalidad también destinó $300.000 de fondos propios para la compra de equipamiento de cocina de 28 establecimientos educativos públicos de todo el distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE). La partida incluyó 42 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones y fue entregada en noviembre pasado.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Primarias y secundarias
Continúan las obras para mejorar escuelas del partido de Escobar
Sociedad
Pucheta, campeón de Jesús María, fue reconocido por Escobar



Policiales
Asesinaron de ocho balazos a un menor de quince años en Garín
Ciclo cultural verano 2017
Música, danza y cine gratuito en todos los barrios de Escobar
Escobar
Se levantó la clausura preventiva sobre el mercado frutihortícola de Lambertuchi
Luego de un enfrentamiento entre bandas
Garín: detuvieron por homicidio a dos peligrosos delincuentes
Sociedad
Clausuraron el mercado frutihortícola de la colectividad boliviana en Escobar
Escobar
Operativos de control vehicular: secuestran dos autos y 12 motos
Escobar
La Municipalidad organizó actividades recreativas para jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores en el Paraná de las Palmas
También visitaron una sede del programa Envión
Sujarchuk y López Medrano firmaron convenio por el SAE
Obras públicas
Sujarchuk supervisó diversos trabajos en marcha en Escobar
Producto de los últimos temporales
Defensa Civil de Escobar reparó 15 postes y retiro 12 árboles caídos

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados