CMS Noticias
Edición nº 3156 Buenos Aires LUN.16.1.17
Contacto  Hoy:  4894 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MORÓN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Morón
Importantes resultados en el primer mes de operativos de Gendarmería


[14/12/2016 | 14:08 ] En un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, sólo en un mes se lograron ocho detenciones, se hallaron tres personas con solicitud de paradero y se interceptaron cinco vehículos con pedido de secuestro; esta fuerza opera principalmente en Castelar Sur y Morón Sur, en zonas elegidas estratégicamente mediante el Mapa del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


En un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, sólo en un mes se lograron ocho detenciones, se hallaron tres personas con solicitud de paradero y se interceptaron cinco vehículos con pedido de secuestro. Esta fuerza opera principalmente en Castelar Sur y Morón Sur, en zonas elegidas estratégicamente mediante el Mapa del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el marco del despliegue de las fuerzas federales en Morón acordado por el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional está realizando operativos de saturación y control vehicular intensivos en puntos estratégicos de Castelar Sur y Morón Sur. Los sitios son elegidos de manera coordinada con el Municipio, según los datos que proporciona el Mapa del Delito y las estadísticas generadas por el Observatorio de Seguridad y Violencia local.

Estas acciones permitieron en sólo un mes detener a ocho personas, entre los cuales había tres con pedido de captura activo, otros tres con tenencia ilegal de armas de fuego, uno por haber sido hallado in fraganti en un robo y otro por tenencia de estupefacientes. Además, se interceptaron cinco vehículos con pedido de secuestro y se hallaron tres personas que tenía solicitud de paradero, entre ellas un menor de edad.

La elección de los espacios para llevar adelante estos operativos fue coordinada, por instrucción del Intendente Tagliaferro, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, en la mesa de operaciones conjunta con las fuerzas federales, la Policia Local, el Comando Patrulla Morón y la Policía Distrital. En estos operativos los efectivos ingresan los datos de las personas y los vehículos en la base de datos informática, lo que les permiten conocer si tienen pedido de secuestro o de captura, si se trata de un prófugo de la justicia o si la persona está reportada como perdida.

Sobre este tema, el Secretario Cinquerrui señaló: “Desde el Gobierno de Morón hemos trabajado fuertemente en la coordinación y el despliegue de las fuerzas federales, y los resultados que hemos obtenido con los operativos de Genedarmería en Morón Sur y Castelar Sur son muy alentadores. Sacamos de las calles a prófugos y a personas que tenían armas de fuego de manera ilegal, lo que permite alejar la delincuencia de nuestros barrios”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Salud
Ortiz entregó equipamiento al hospital "Güemes" de Haedo
Obras públicas
El Municipio de Morón comenzó un plan de bacheo en unas 120 cuadras



Salud
Morón refuerza los operativos de descacharreo contra el dengue
Inseguridad
Morón fue el distrito con más secuestros durante 2016
Morón
Más de 3500 chicos disfrutan el verano en la Colonia Municipal
Morón
Marinucci fue nombrado en un organismo provincial pero seguirá siendo concejal
Arte y Cultura
Morón se prepara para arrancar la nueva agenda cultural
Policía Local
El Municipio de Morón sumó otro móvil contra la violencia de género
Hábitat
Tagliaferro entregó viviendas del plan “Techo Digno” en Morón Sur
Con el programa provincial “Postas Digitales”
Tagliaferro entregó 160 tablets a adultos mayores en Haedo
Primer año de gestión
Las obras públicas, eje de la gestión de Ramiro Tagliaferro durante 2016
Seguridad
Nuevo golpe a la trata: clausuraron dos prostíbulos en Morón

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados