MORóN


Morón

Importantes resultados en el primer mes de operativos de Gendarmería



Fecha: 14/12/2016   14:08

En un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, sólo en un mes se lograron ocho detenciones, se hallaron tres personas con solicitud de paradero y se interceptaron cinco vehículos con pedido de secuestro; esta fuerza opera principalmente en Castelar Sur y Morón Sur, en zonas elegidas estratégicamente mediante el Mapa del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana




En un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, sólo en un mes se lograron ocho detenciones, se hallaron tres personas con solicitud de paradero y se interceptaron cinco vehículos con pedido de secuestro. Esta fuerza opera principalmente en Castelar Sur y Morón Sur, en zonas elegidas estratégicamente mediante el Mapa del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el marco del despliegue de las fuerzas federales en Morón acordado por el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional está realizando operativos de saturación y control vehicular intensivos en puntos estratégicos de Castelar Sur y Morón Sur. Los sitios son elegidos de manera coordinada con el Municipio, según los datos que proporciona el Mapa del Delito y las estadísticas generadas por el Observatorio de Seguridad y Violencia local.

Estas acciones permitieron en sólo un mes detener a ocho personas, entre los cuales había tres con pedido de captura activo, otros tres con tenencia ilegal de armas de fuego, uno por haber sido hallado in fraganti en un robo y otro por tenencia de estupefacientes. Además, se interceptaron cinco vehículos con pedido de secuestro y se hallaron tres personas que tenía solicitud de paradero, entre ellas un menor de edad.

La elección de los espacios para llevar adelante estos operativos fue coordinada, por instrucción del Intendente Tagliaferro, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, en la mesa de operaciones conjunta con las fuerzas federales, la Policia Local, el Comando Patrulla Morón y la Policía Distrital. En estos operativos los efectivos ingresan los datos de las personas y los vehículos en la base de datos informática, lo que les permiten conocer si tienen pedido de secuestro o de captura, si se trata de un prófugo de la justicia o si la persona está reportada como perdida.

Sobre este tema, el Secretario Cinquerrui señaló: “Desde el Gobierno de Morón hemos trabajado fuertemente en la coordinación y el despliegue de las fuerzas federales, y los resultados que hemos obtenido con los operativos de Genedarmería en Morón Sur y Castelar Sur son muy alentadores. Sacamos de las calles a prófugos y a personas que tenían armas de fuego de manera ilegal, lo que permite alejar la delincuencia de nuestros barrios”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar