MERLO


Política

"Pepe" Mujica visitó Merlo



Fecha: 14/12/2016   18:27

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez junto al ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica descubrieron hoy el monumento al prócer José Gervasio Artigas, realizado por el escultor Alejandro Marmo e instalado en la plaza principal de la localidad de Agustín Ferrari






Se eligió la figura de Artigas como un icono representativo de los héroes libertadores de la América Morena, con la cual el Mandatario local busca embellecer el municipio pero marcar para la eternidad un ejemplo que inspire a todos los vecinos que mucho tiempo fueron olvidados.

Estuvieron presentes acompañando a Menéndez varios referentes del peronismo entre los que se distinguieron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el ex diputado nacional Julián Domínguez. Además contó con la presencia del Presidente de River Rodolfo D´Onofrio.

El intendente anfitrión manifestó en el discurso luego de entonar tanto el himno argentino como el uruguayo, “Hoy esta escultura va iluminar y contagiar la localidad de Ferrari y hacerlo con Mujica es un honor y algo surrealista. Me siento bendecido de vivir esta idea que voy a dejar en la memoria colectiva de Merlo”.

Además explicó que participaron del mural que sostiene la escultura, “Chicos de jardín de infantes, de la primaria, de la secundaria, de escuelas especiales y también dejaron su huella algunos chicos que están luchando contra la droga y algunos privados de la libertad”.

Por otra parte, el ex presidente invitado expresó “La cultura tiene un enorme papel en la conducta de los seres humanos. Podemos avanzar creando más civilizando, dejando un mundo un poco mejor que el teníamos”.

De la jornada participaron también Horacio Alonso (Diputado nacional FR), Omar Plaini (Diputado Nacional y representante de la CGT), Santiago Magiotti (intendente de Navarro), Juan Ustarroz (intendente de Mercedes), Mario Cafiero (ex Diputado Nacional), Rafael Follonier (ex secretario de estado de Presidencia Kirchner) y Victorio Pirillo (secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López), entre otros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar