SAN ISIDRO


Barrio Martín y Omar

"La transferencia de tierras es impracticable sin urbanización"



Fecha: 15/12/2016   13:00

En la medianoche del 14 de diciembre el HCD de San Isidro trató, entre tantos temas el Proyecto de Ordenanza que acepta la donación con cargo que hace el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires al Municipio de cuatro manzanas pertenecientes al Barrio Martín y Omar con destino a vivienda familiar y entrega de títulos a sus ocupantes; al respecto la concejal de Libres del Sur Elizabeth Aguirre enfatizó que "“la transferencia de tierras es impracticable sin un plan de urbanización y construcción de viviendas dignas en el barrio Martin y Omar”






Desde la comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD se enviaron dos despachos uno de mayoría firmado por el oficialismo y uno de minoría emitido por los bloques de la oposición.

Elizabeth Aguirre, concejal del Bloque Libres del Sur expuso “en esta oportunidad acompañamos el despacho de la minoría porque, como establece el mismo, la aceptación de estas tierras debe estar acompañada por un plan de urbanización y construcción de viviendas populares en el barrio Martín y Omar”. Se trata de un barrio donde según el Plan Federal de Vivienda debían construirse 250 casas y sólo se hicieron 43 (viviendas que además no están ubicadas en las manzanas que se donan) hay muchos vecinos que viven sobre las calles que no están ni trazadas ni abiertas o sobre lo que según los planos figura como vereda. Según la concejal Aguirre “muchas de esas viviendas son sumamente precarias o viven más de una familia, entonces nos preguntamos qué va a pasar con esos vecinos si no tenemos un plan de realojamiento”.

La resolución estipula que el Municipio tiene dos años para entregar la escritura con cargo pero en el Presupuesto 2017 recientemente aprobado no hay proyección alguna de obra de urbanización en el barrio. La edil finalizó “insistimos en que la transferencia de tierras es impracticable sin un plan de urbanización y construcción de viviendas dignas en el barrio Martin y Omar”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar