CMS Noticias
Edición nº 3201 Buenos Aires MIER.1.3.17
Contacto  Hoy:  20702 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PILAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Pilar
Ducoté reinauguró el CDI “Mil Colores” en el barrio La Loma


[15/12/2016 | 18:20 ] Esta mañana, con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté se llevó a cabo el acto de reinaguración del Centro de Desarrollo Infantil “Mil Colores”, ubicado en el barrio La Loma de la localidad de Villa Rosa.


Al respecto de este avance en materia de infancia, el Jefe Comunal subrayó que “este año pudimos dar un importante paso, logramos que 500 chicos tuvieran vacantes por primera vez. Antes de marzo me gustaría que hubiera 500 vacantes más para poder cumplir en el primer año de gestión con la incorporación de mil nuevas vacantes y en el curso del año 2017 es nuestro deseo lograr que la mitad de las vacantes que falten hayan sido cubiertas”.

“Para eso estamos dando grandes avances en infraestructura escolar y complementamos esos esfuerzos con lo que hace el área de Desarrollo Humano a través de los centros de primera infancia o de desarrollo infantil, los cuales son lugares donde damos acompañamiento de salud, alimentación y buscamos que se genere un espacio de inclusión educativa. Tenemos que hacer todo lo posible para que no quede ningún chico sin una oportunidad de formarse, de educarse y de crecer como merece hacerlo”, agregó el mandatario local.

Al evento también asistieron el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, Fabián Ferraro, la Secretaria General, Lucía Ravina, la Subsecretaria de Acción Social, Mirta Miño; la Directora de Centros de Desarrollo Infantil, Silvina Freyberg; y la Directora de Niñez Adolescencia y Familia, Magalí Álvarez, entre otras autoridades.

Anteriormente la institución funcionaba únicamente como comedor y a partir de ahora se convertirá en un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para niños de 2 a 4 años inclusive. Sus instalaciones estarán abiertas de 8 a 13 horas. Se pondrá en funcionamiento durante el mes de febrero, fecha en la que se retomarán las actividades de las instituciones pertenecientes a la mencionada Dirección.

Este establecimiento destinado a la contención de la primera infancia cuenta con dos salas nuevas, y un espacio que va a ser utilizado para controles de pediatría. Asimismo se ha llevado a cabo el reacondicionamiento completo de los baños en la parte externa del predio. Dentro de las prestaciones que brindará a sus asistentes se encuentra el servicio de comedor.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Sociedad
Con el paso de unos 80 mil vecinos, cerró el Carnaval 2017 de Pilar
Política
D'Onofrio: "Funcionarios de Pilar siguen en la vieja política"



Política
"La gente de Pilar tiene miedo y Ducoté no se quiere hacer cargo"
Sociedad
Ducoté encabezó el acto en conmemoración del Federalismo a Pilar
Obras públicas
Ducoté continúa recorriendo obras en marcha en escuelas de Pilar
Pilar
Guillermo Iglesias asumió como nuevo Secretario de Obras Públicas
197º aniversario
Ducoté encabezó la conmemoración de la firma del Tratado del Pilar
Policiales
Encapuchados asaltaron a un matrimonio en un country de Pilar
Desarrollo social
Se lanzó programa de fortalecimiento de los CDI y Casas del Niño de Pilar
Política
"En Pilar necesitamos un plan de seguridad y no de marketing"
Obras
Reformas en escuelas de Del Viso
Pilar
El municipio y ARBA apuntan a mejorar la eficiencia tributaria

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados