CMS Noticias
Edición nº 3192 Buenos Aires MAR.21.2.17
Contacto  Hoy:  262 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
DEPORTES volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Primera B
Platense se despidió ganando

[18/12/2016 | 15:42 ] Por la fecha 19 de la Primera B, el Calamar derrotó ayer 1-0 a UAI Urquiza en Vicente López con gol de Talamonti, con lo que llegó a la quinta victoria consecutiva y ahora espera para saber si clasifica a la Copa.


Ni el más optimista de los hinchas de Platense esperaba llegar a la fecha 19 con chances de ingresar a la próxima Copa Argentina. Pero a partir de la llegada de Omar Labruna a la conducción técnica del plantel, los resultados de manera inmediata comenzaron a llegar.

El primer tiempo arrancó con el Calamar intentando llevar las riendas del encuentro. La pelota pasaba generalmente por los pies de Luis Quiroga y Jonathan Bustos a la hora de generar juego, pero al principio chocaba con una defensa del Furgonero bien plantada. La primera chance del local, fue a los 11 mediante un remate desde la medialuna de Bustos que se fue cerca del palo izquierdo. Diez minutos más tarde, un gran pase de Adrián Reta habilitó a Francisco Vazzoler que quedó mano a mano con el arquero para definir cruzado y afuera.

Emiliano Carrasco tuvo la suya de cada partido, cuando recibió un cambio de frente desde la izquierda, enganchó hacia adentro y remató de zurda al primer palo, el balón se fue cerquita del lado de afuera ante un Ignacio Pietrobuono que solo la miraba. Casi pegadita a esa jugada, Quiroga tuvo un tiro libre cerca del área grande, que el portero visitante controló muy atento. Los dirigidos por Omar Labruna, se las ingeniaban para llegar a pesar del 4-4-2 bien armado por los de Roberto Saporiti, que no lograban inquietar a Ezequiel Mastrolía de ninguna manera.

Cuando transcurrían 37 minutos, un córner desde la derecha ejecutado por Quiroga, fue cabeceado por Leonardo Talamonti, cruzado de pìque al suelo junto al palo derecho de Pietrobuono, que veía como el balón se metía en su arco sin poder hacer nada, 1a0, y era más que justo.

Tuvo que llegar ese gol de Tense para poder mencionar alguna llegada de la visita, ya que a los 42, una media vuelta de Enzo Díaz se fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Gustavo Mbombaj le ganó la espalda a Carrasaco por la izquierda, tiró un centro que conectó de primera Enzo Díaz y la pelota dio en la parte exterior del poste derecho de Mastrolía. Así se fue la primera mitad, con el local habiendo cumplido su papel, el de tomar el protagonismo, y ponerse en ventaja, al menos por un gol.

La segunda mitad fue muy diferente, al Calamar se lo veía un tanto cansado, y replegó un poco sus líneas. El primer problema serio, llegó al tercer minuto, cuando Talamonti abandonó el campo de juego por lesión, su lugar lo ocupó Gabriel Mannino.

El segundo problema, más grave aún, llegó a los 15, y fue cuando Reta se fue expulsado con doble amarilla, para lo que Labruna mandó de inmediato al campo de juego a Federico Briones en lugar de Patricio Rodríguez, y a Agustín Palavecino por Quiroga, entonces a partir de ese momento, la zaga estaba compuesta por Briones y Mannino.

A pesar de jugar con uno menos, Tense, en base a un gran despliegue desde lo físico, lograba cubrir los espacios bastante bien, y no pasaba por acciones de verdadero riesgo, salvo un cabezazo de Mauro Montenegro que se fue muy cerca.

A falta de 15 para terminar, se fue expulsado en el Furgonero, Enzo Díaz por un codazo a Mannino. Con ambos equipos con 10, la cosa se emparejó un poco, y en el descuento, tuvieron una cada uno de sumo peligro. Sobre los 46, Vazzoler sólo con el arquero la tiró arriba, y a los 50, el Mono Mastrolía le tapó una volea con destino de red a Montenegro.

Fue victoria, merecida, por lo echo en el primer tiempo. Ahora el Marrón le prende velas a Excursionistas para ingresar a la Copa Argentina, ya que de ganarle a Defensores de Belgrano el lunes le dará esa chance al Calamar y así, terminar el año con todas las pompas.

Con respecto a Talamonti, se le harán los estudios necesarios para determinar el grado de su lesión. Misma situación para Mastrolía, que terminó con una molestia importante en su isquiotibial.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Solo Ascenso)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Sociedad
En un extraño accidente, falleció el ex Puma Bernardo Miguens
Primera División
Ezequiel Melaraña es el nuevo presidente del Club Atlético Tigre



Primera División
Tigre y Atlético Tucumán no salieron del cero en Victoria
Primera B
Acassuso se va de fiesta a las vacaciones
Primera B
Cole terminó de la mejor manera
Nacional B
Lo amargó un viejo conocido
Primera B
En la Villa manda el Calamar
Primera B
Cole volvió al triunfo
Nacional B
Chaca se trajo tres puntos
Primera B
Justo empate para Ssuso
Primera División
Tigre cayo ante Sarmiento por 2 a 0 en Junín
Primera B
Tres al hilo para el Calamar

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados