CMS Noticias
Edición nº 3228 Buenos Aires MIER.29.3.17
Contacto  Hoy:  4916 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MORÓN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Controles
Ramiro Tagliaferro supervisó operativos antipicadas en Morón


[19/12/2016 | 12:15 ] Se secuestraron 300 autos y motos que no cumplían la normativa o participaban en pruebas de velocidad ilegales, de esta manera el Municipio busca reducir los accidentes y siniestros viales con estas acciones.


Se hicieron más de 10.000 controles en dos meses, en los que 1.200 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

El Municipio de Morón profundiza su política en materia de Seguridad Vial con un fuerte incremento de los operativos en las calles del distrito, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. Estas acciones apuntan, principalmente, a retirar de las calles a los vehículos que participan en picadas, así como a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Los controles se realizan en zonas de alto tránsito nocturno, en los accesos al distrito de jueves a domingo, y en las próximas semanas se llevarán adelante todos los días, con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo. Allí se solicita la documentación, se verifica que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizan test de alcoholemia a los conductores. Participan la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.

En los últimos dos meses ya se realizaron más de 10.000 controles vehiculares, en los cuales hubo 1.200 casos de conductores con alcoholemia positiva, por lo que fueron multados y se les retiró la licencia. También hubo 300 vehículos secuestrados, entre motos y autos, por no cumplir la normativa o participar en pruebas de velocidad ilegales en las calles. Además, se detuvo a cuatro personas por tenencia de drogas o con pedido de captura vigente.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Para nosotros es una prioridad evitar las muertes vinculadas al tránsito. Quienes manejan alcoholizados, quienes participan en picadas o no tienen los papeles en regla están poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino las de los demás. El rol del Estado es controlar que se cumplan las normas para que todos estemos más seguros en las calles”.

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Niñez y Juventud
Milo Lockett realizó un mural junto a los chicos del Barrio Carlos Gardel
Seguridad
El Municipio de Morón incorpora nuevas tecnologías en seguridad



A 41 años del Golpe de Estado
Más de ocho mil vecinos corrieron por el Día de la Memoria en Morón
Salud
Mejoras en el Hospital de Morón
En Castelar
Secuestraron a un empresario y en la fuga atropellaron a un peatón
Salud
Obras en el Centro de Integración Comunitaria en el Hospital Posadas
Desarrollo social
Ramiro Tagliaferro inauguró una tribuna en el Club Mayo 78 en Morón
Medio ambiente
El programa Morón Verde ya recicló más de mil toneladas de residuos
Sociedad
El Municipio de Morón fortalece su trabajo en políticas de género
Política
Macri: "La economía empieza a dar sus primeros pasos de crecimiento"
Planificación
Arrancó la segunda etapa de la Cuenca French-Azcuénaga
Planificación
Tagliaferro entregó escrituras de viviendas junto a De la Torre

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados