VICENTE LóPEZ


Florida

Espacios políticos de Vicente López criticaron la gestión de Jorge Macri



Fecha: 20/12/2016   08:22

Espacios políticos, sociales y sindicales de Vicente López llevaron adelante una conferencia de prensa en la que denunciaron y criticaron a la gestión del Intendente Jorge Macri; participaron entre otros: Nuevo Encuentro, el Partido Socialista, el Movimiento Evita, Patria Grande y Libres del Sur




La conferencia se llevó a cabo en la Biblioteca Sudestada de Florida y la consigna fue #Macri nos miente. Tras elaborar un comunicado, cada uno de los presentes expuso sobre distintos aspectos de la gestión con una mirada crítica.

El moderador fue Julio Ceresa de Nuevo Encuentro quien dejó en claro que “nos convocamos para decir: Macri no nos mientas más” y a continuación presentó a cada uno de los expositores.

En primer lugar Aníbal Acervo de Kolina denunció que el Intendente es parte del directorio de la empresa offshore Latium Investmentes INC, la cual no aparece en su declaración jurada de bienes.

Carlos Roberto del socialismo por su parte denunció la compra de camionetas y accesorios por parte del municipio a la empresa Treos Investmentes S.A a través de contrataciones directas, señalando que esta empresa pertenece a Jorge Macri y a su familia.

A continuación Bruno Chiodi de Patria Grande dejó en claro que “en el municipio no se aplican políticas para prevenir y erradicar la violencia de género “ al tiempo que denunció un recorte en el área y pidió al oficialismo, que acompañe el proyecto para la creación de un hogar abrigo para mujeres en el distrito.

Desde Libres del Sur Walter Rojas hizo hincapié en los aumentos de ABL de los últimos años y señaló que el aumento desde 2011 a esta parte giró en torno al 470%. Además criticó la creación de las tasas de Combustible y Protección Ciudadana.

Elda Mazas, secretaria general de Suteba en tanto se refirió al Fondo de Financiamiento Educativo proveniente de Nación y subrayó que el municipio no lo utiliza en las escuelas públicas estatales con los fines previstos sino que paga sueldos docentes, algo que no está contemplado en la ley.

Flavia, una de las vecinas presentes contabilizó en 400 las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano y Alberto Noguerol miembro de “Amigos del Paseo García Lorca” criticó el intento de demolición de la antigua casona de Aristóbulo del Valle lindera a la estación para construir departamentos.

Participaron: Suteba, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Libres del Sur, Peronismo Militante, Casa Compañera Leonardo Favio, Resistiendo con Aguante, la Néstor Kirchner de Munro, el Movimiento Evita, el Partido Socialista y Libres del Sur. Estuvo presente el concejal del Movimiento Evita Joaquín Noya.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar