HURLINGHAM


Política

Zabaleta y Domínguez debatieron sobre actualidad en Hurlingham



Fecha: 20/12/2016   15:14

El Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta recibió en la UNAHUR al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez quien presentó “El Termómetro” su informe político, económico y social en base a datos de la provincia y el país; consultado por Zona Norte Diario Online sobre el debate de Ganancias en el Congreso y su posterior desenlace, Domínguez dijo que “le es muy difícil al gobierno decirle que no a los trabajadores cuando le ha dado grandes beneficios a las mineras y a los sectores agroexportadores, es una pena que no se haya logrado un acuerdo en primera instancia”






De la charla sobre actualidad política, económica y social participó el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk .

En diálogo con los medios Juan Zabaleta expresó que “Julián Domínguez se puso a trabajar con todo lo que tiene que ver con la situación política, económica y social. Estos datos a nosotros los Intendentes nos son de mucha utilidad porque ponen de manifiesto la clara ausencia del Estado que es reemplazado por el mercado; nosotros fuimos parte de un proceso en la Argentina donde el Estado era un sujeto de transformación y hoy vemos que ese Estado se retrae”.

En ese sentido subrayó que “Julián arrancó en marzo esta tarea y fue recorriendo todos y cada uno de los rincones de la provincia y la verdad es que los Intendentes estamos agradecidos porque tenemos datos concretos no solo del presente sino de lo que viene y ojalá que nosotros como peronistas podamos corregir lo que viene. Hoy nos preocupa el mercado interno que se diluye, la falta de consumo y una economía que no está puesta al servicio de los que trabajan”.

Julián Domínguez por su parte explicó que “surgió la necesidad de hacer política no a partir de presunciones sino a través de datos verificables de la realidad. Ser oposición nos exige ser más inteligentes para proponer y no quedarnos en el lamento y en la crítica. Es la conclusión de un año de trabajo y se trata de la tercera publicación de estudios políticos, sociales, económicos y educativos” .

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre el debate de Ganancias en el Congreso y el acuerdo al que arribaron en las últimas horas gobierno y sindicatos dijo que “los acuerdos forman parte de la política heterogénea, plural. Le es muy difícil al gobierno decirle que no a los trabajadores cuando le ha dado grandes beneficios a las mineras y a los sectores agroexportadores, es una pena que no se haya logrado un acuerdo en primera instancia pero bienvenido sea el acuerdo”.

Por último, inquirido por este medio respecto del primer año de Cambiemos expresó que “nos llama la atención el nivel de endeudamiento de la Argentina y el nivel de endeudamiento de la familia argentina, los datos arrojan que los sueldos de entre ocho mil y doce mil pesos tienen seis veces lo que ganan por mes de endeudamiento. Vemos retraimiento del consumo y pérdida de empleo por eso trabajamos para tener propuestas que corrijan esta situación”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar