PILAR


Pilar

Educación colaborará en el desarrollo de programas de lectura-escritura



Fecha: 20/12/2016   10:13

La Secretaría de Educación de Pilar reconoció a la Escuela N° 17 de Almirante Irizar donde se implementará un proyecto de lectura, escritura e interculturalidad que obtuvo una Mención de Honor en el Premio Clarín-Zurich a la Educación




Esta escuela recibirá 70 mil pesos de premio por parte de la organización del concurso; mientras que el municipio, a través de la Secretaría de Educación, le otorgará otros 120 mil pesos para el desarrollo del proyecto que se diseñó en esta escuela de Pilar que dirige Karina Otamendi.

La propuesta desembarcó en esta secundaria por la iniciativa de las docentes Andrea Steiervalt, Celina García Tuñón y Marcela Jelen, quienes armaron “Voces Desoídas: Interculturalidad y modos de decir en la escuela secundaria”, un programa de taller de lectura y escritura de textos literarios, académicos y científicos que contemplen la interculturalidad que permita a futuro replicar políticas públicas.

Steiervalt explicó que estaban “buscando escuela para implementar un proyecto que tuviera más que ver con la innovación que se está desarrollando a nivel mundial y el giro hacia la práctica de la lectura y escritura. Por otro lado nos interesaba, el fenómeno global de migrancia que es el reconocimiento del otro”.

“Necesitábamos una directora que tuviera muchas ganas. Los directivos deben ser enérgicos para concretar los proyectos. Conocí la escuela y me pareció una comunidad posible para hacer un proyecto innovador. Estamos muy agradecidos a Pilar porque es difícil encontrar comunidades abiertas y dispuestas”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, sostuvo que “Nos pareció muy interesante el proyecto que no sólo apunta a la práctica de la lectura y escritura sino también a la interculturalidad que se vive en muchísimas escuelas del partido. Es una propuesta innovadora que apuesta a la escuela pública y el intendente Nicolás Ducoté no dudó en acompañarla”.

El proyecto de Pilar fue uno de los 10 finalista de 90 presentados. Luego de su presentación ante el jurado recibió la 2° Mención. Para esta edición del Premio Clarín-Zurich, el jurado estuvo integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, doctor en Medicina (UBA); Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas (UBA); María Marta García Negroni, doctora en Ciencias del Lenguaje (EHESS, Francia); Pablo Miguel Jacovkis, doctor en Matemáticas (UBA) y Beatriz Hall, profesora en Letras (USAL).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar