CMS Noticias
Edición nº 3159 Buenos Aires MIER.18.1.17
Contacto  Hoy:  15138 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MORÓN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Esta mañana
Tagliaferro supervisó los avances de las obras del Municipio


[20/12/2016 | 16:04 ] El Intendente recorrió el Proyecto Hidráulico de la Cuenca Boquerón, la construcción de la nueva Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del distrito y la calle Saavedra, de Morón, una de las 46 cuadras que están siendo asfaltadas a través del Fondo de Infraestructura Provincial.


Este martes por la mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Secretario de Planificación Estratégica municipal, Leandro Ugartemendia, recorrió obras del distrito y supervisó los avances de los trabajos de infraestructura que están cerca de finalizar. Uno de ellos fue el Proyecto Hidráulico de la Cuenca Boquerón, reactivado por la actual gestión luego de haber estado paralizado en reiteradas ocasiones en los últimos años.

Las tareas consistieron en la construcción de un conducto rectangular doble celda de 2.10 m x 2.10 m que se extiende desde el “Aliviador Casullo” hasta el cruce de las calles Ortiz de Rosas y Abel Costa, llegando a Boquerón y Pres. Hipólito Yrigoyen con un conducto de 1.2 m. Abarca un total de doce cuadras y facilitará el escurrimiento del agua para evitar inundaciones en Morón Centro-Sur. Además, para resolver anegamientos se agregó un conducto en Belgrano, entre F. Moreno y Ortiz de Rosas.

El Intendente también supervisó los trabajos de asfalto que se realizan en la calle Saavedra, entre Arenales y Acha, en Morón, donde ya se volcó el hormigón. Forman parte de las 46 cuadras que están siendo asfaltadas a través del Fondo de Infraestructura Provincial, en una mejora que es parte del proyecto de Pavimentación de Hormigón y Obras Hidráulicas Complementarias. La iniciativa, un pedido histórico de los vecinos, mejorará el tránsito, la seguridad y las condiciones de los diversos barrios.

Por último, la nueva Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias municipal avanza en Rivadavia y Luis Viale, Haedo. Estará lista hacia mediados de febrero, con oficinas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 27 puestos destinados a operadores y supervisores, cada uno con dos monitores y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el Municipio. Habrá una Sala principal con 16 monitores de 46 pulgadas y puestos para la Policía Local y provincial, el 911, el equipo de Alarmas Comunitarias, y botones de auxilio y antipánico para casos de violencia de género.

Durante la recorrida, el Intendente Ramiro Tagliaferro, afirmó: “Asumimos estos proyectos para resolver los problemas que los vecinos nos pedían, y trabajamos cada día un poco más para poder concretarlos; nunca hubo tanta inversión hidráulica en el distrito como en este 2016”. “Estamos terminando obras que van a formar parte de la historia de Morón”, remarcó.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Tránsito
Morón detectó 75 alcoholemias positivas durante el fin de semana
Seguridad
Operativos simultáneos en puntos estratégicos del partido de Morón



Salud
Ortiz entregó equipamiento al hospital "Güemes" de Haedo
Obras públicas
El Municipio de Morón comenzó un plan de bacheo en unas 120 cuadras
Salud
Morón refuerza los operativos de descacharreo contra el dengue
Inseguridad
Morón fue el distrito con más secuestros durante 2016
Morón
Más de 3500 chicos disfrutan el verano en la Colonia Municipal
Morón
Marinucci fue nombrado en un organismo provincial pero seguirá siendo concejal
Arte y Cultura
Morón se prepara para arrancar la nueva agenda cultural
Policía Local
El Municipio de Morón sumó otro móvil contra la violencia de género
Hábitat
Tagliaferro entregó viviendas del plan “Techo Digno” en Morón Sur
Con el programa provincial “Postas Digitales”
Tagliaferro entregó 160 tablets a adultos mayores en Haedo

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados