CMS Noticias
Edición nº 3196 Buenos Aires VIE.24.2.17
Contacto  Hoy:  15142 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Casi 45 mil personas beneficiadas este año con créditos del plan PROCREAR

[21/12/2016 | 08:40 ] Casi 45 mil personas fueron seleccionadas para acceder a los créditos hipotecarios en las dos etapas que se realizaron este año del programa PROCREAR Solución Casa Propia, que forma parte del Plan Nacional de Viviendas lanzado por el Gobierno.


El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó que en la segunda etapa del programa surgieron 19.721 candidatos para obtener un préstamo hipotecario y el subsidio que entrega el Estado para adquirir viviendas.

Las nominaciones surgieron de la aplicación del sistema de puntaje a las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló que estas 19.721 familias se suman a las 25.002 que fueron beneficiadas en el primer tramo del programa.

Los resultados de la última convocatoria están publicados en la página www.procrear.anses.gob y las familias elegidas serán notificadas a través de un correo electrónico en que se les detallará el monto del subsidio que les corresponde para aplicar a la compra de su vivienda.

De los beneficiarios seleccionados 8001 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 5601 a la región centro, 1200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1400 a la región Cuyo, 1400 a la región NOA, 919 a la región NEA y 1200 a la Patagonia.

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto a un grupo de bancos, que posibilitará a miles de familias acceder a su primera casa.

Basavilbaso destacó que el pago de la cuota equivale al valor aproximado de un alquiler, por lo cual “pasar a ser dueños les modifica la vida”.

Para iniciar el trámite los ganadores deben dirigirse con la copia del correo electrónico a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa.

Disponen de 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito.

El programa brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos en cualquier parte del país.

El Estado Nacional otorga una bonificación de hasta 300.000 pesos no reembolsables, al momento de la escrituración, que es complementaria al ahorro familiar.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Encuentro
Lorenzino y Baradel analizaron los desafíos educativos bonaerenses
Festejo
Una multitud homenajeó a Osvaldo Bayer en su cumpleaños noventa



Gran festejo
Osvaldo Bayer cumple 90 años
Más aumentos
Cómo será el nuevo cuadro tarifario de los peajes, tras los aumentos
Economía
El Gobierno elevó al 30% la parte que recibe el Estado por los juegos de azar
Economía
IPC Congreso: para la oposición, enero arrancó con 1,6% de inflación
Implica a la familia Macri
Fiscal pide rechazar acuerdo de quita de deuda del Estado con Correo Argentino
Economía
Más controles para el monotributo: AFIP podrá recategorizar de oficio
Jornada de zoonosis
Jorge Macri: “El trabajo en conjunto siempre beneficia a más vecinos”
Santiago del Estero
Sergio Massa visitó La Banda con eje en las economías regionales
Economía
La CAME denuncia gran confusión con los "Precios Transparentes"
Provincia de Buenos Aires
Se promulgó ley de licencia para víctimas de violencia de género

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados