CMS Noticias
Edición nº 3157 Buenos Aires LUN.16.1.17
Contacto  Hoy:  14373 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Casi 45 mil personas beneficiadas este año con créditos del plan PROCREAR

[21/12/2016 | 08:40 ] Casi 45 mil personas fueron seleccionadas para acceder a los créditos hipotecarios en las dos etapas que se realizaron este año del programa PROCREAR Solución Casa Propia, que forma parte del Plan Nacional de Viviendas lanzado por el Gobierno.


El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó que en la segunda etapa del programa surgieron 19.721 candidatos para obtener un préstamo hipotecario y el subsidio que entrega el Estado para adquirir viviendas.

Las nominaciones surgieron de la aplicación del sistema de puntaje a las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló que estas 19.721 familias se suman a las 25.002 que fueron beneficiadas en el primer tramo del programa.

Los resultados de la última convocatoria están publicados en la página www.procrear.anses.gob y las familias elegidas serán notificadas a través de un correo electrónico en que se les detallará el monto del subsidio que les corresponde para aplicar a la compra de su vivienda.

De los beneficiarios seleccionados 8001 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 5601 a la región centro, 1200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1400 a la región Cuyo, 1400 a la región NOA, 919 a la región NEA y 1200 a la Patagonia.

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto a un grupo de bancos, que posibilitará a miles de familias acceder a su primera casa.

Basavilbaso destacó que el pago de la cuota equivale al valor aproximado de un alquiler, por lo cual “pasar a ser dueños les modifica la vida”.

Para iniciar el trámite los ganadores deben dirigirse con la copia del correo electrónico a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa.

Disponen de 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito.

El programa brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos en cualquier parte del país.

El Estado Nacional otorga una bonificación de hasta 300.000 pesos no reembolsables, al momento de la escrituración, que es complementaria al ahorro familiar.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
PAMI
Carlos Regazzoni se reunió con Katopodis, Zabaleta y Cascallares
Economía
Oficializan nuevo sistema de calificación que aplicará la AFIP a los contribuyentes



Régimen de responsabilidad penal juvenil
Equipos técnicos del massismo se reunieron con Germán Garavano
Economía
Se aplica desde anoche el aumento de 8 por ciento a los combustibles
Conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia
Mauricio Macri anunció el comienzo de las obras del Paseo del Bajo
IPC Congreso
En 2016 se tuvo la inflación más elevada de los últimos 14 años
Polémica
Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos
Economía
Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país
Polémica
El gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Economía
Monotributo: desde este jueves comienza a regir la nueva reglamentación
Economía
El gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos de IVA al pago con débito
Economía
El gobierno modificó partidas por casi 178 mil millones de pesos

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados