VICENTE LóPEZ


Vicente López

Maldonado recorrió el hogar de tránsito “Cura Brochero” en Olivos



Fecha: 21/12/2016   13:10

El concejal del Frente Renovador Germán Maldonado recorrió el hogar de tránsito “Cura Brochero” en Olivos donde acercó donaciones y desayunó con quienes utilizan el lugar para higienizarse o dormir, personas en situación de calle o estado de abandono






El hogar ubicado en la calle Malaver 1745 de Olivos, tiene comedores, desayunadores, duchas y roperos además de dormitorios y actividades para aquellas personas que acuden.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Maldonado expresó que “ asumimos un compromiso con la institución, a la que venimos ayudando a lo largo de todo el año y destacamos mucho la tarea que ellos hacen de inclusión social porque buscar devolverle la dignidad a personas que en muchos casos accidentalmente están en situación de calle. Desde el Estado a veces se ayuda poco y nosotros quisimos estar presentes”.

A su vez señaló que “nos encontramos historias de gente que quedó sola, algunos por ser huérfanos. Hay historias de inmigrantes que dejaron a la familia en su país natal y que sufrieron en carne propia lo que es el abuso laboral. Hace falta desde el Estado tomar conciencia, hacer visible esta problemática y ayudar en lo que uno pueda”.

Por último explicó que “trajimos donaciones de Piruchitas para el desayuno y de Alcoyana que donó una buena cantidad de toallas porque quienes vienen a este hogar se higienizan, desayunan, algunos pocos duermen. Podemos ser una polea de transmisión entre los regímenes de responsabilidad social empresaria y esta institución que trabaja por la gente que lo necesita”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar