MORóN


Ex combatientes

El municipio de Morón llevó a dos veteranos de Malvinas a las Islas



Fecha: 21/12/2016   13:20

El Municipio les dio, a través del Centro de Veteranos local, dos viajes completos para regresar al archipiélago donde defendieron al país en 1982; esta acción cerró un año de fuerte trabajo conjunto entre los ex combatientes y El Municipio






El Gobierno de Morón brindó al Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas dos viajes completos para dos ex combatientes, que pudieron regresar a las Islas a 34 años del conflicto que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña.

Ramón Luis Franco y Carlos Guillermo Ramos volvieron al archipiélago a través de esta acción del Municipio, que incluyó para ellos los vuelos, el hotel durante ocho días con media pensión, los traslados y todo lo necesario para llegar a los lugares vinculados a la Guerra más alejados de Puerto Argentino, donde estuvieron alojados.

Al regreso del viaje, los ex combatientes contaron la experiencia a sus compañeros, que se emocionaron junto con ellos por haber vuelto a un lugar que movilizó tanto en sus vidas. Franco y Ramos pudieron llegar a algunos de los lugares donde combatieron, homenajearon a sus compañeros caídos, hablaron con pobladores que estaban en las Islas hace 34 años, y a revivir lo que pasaron allí.

“Pude dejarle a mi compañero enterrado en el Cementerio de Darwin un rosario, y estar donde descansan 45 soldados que estaban en mi misma compañía. No llegamos a ninguna de mis posiciones, pero estar ahí me sirvió para cerrar las heridas”, explicó Franco.

Ramos, quien se mostró agradecido al Intendente Ramiro Tagliaferro, si pudo llegar al lugar donde estuvo ubicado, cerca de Puerto Argentino, operando un radar: “Lo primero que me pasó al llegar a Malvinas, al bajar del avión, fue sentir el olor de la turba otra vez. Me llevó de nuevo a 1982, fue muy fuerte. Haber vuelto al lugar donde estuve fue difícil, tuvimos que caminar cinco kilómetros para lograr encontrarlo, pero fue una alegría inmensa estar de nuevo ahí”, recordó.

Hace dos semanas, el Intendente Tagliaferro entregó los vouchers para realizar el viaje en un acto en el Salón Mariano Moreno del Municipio. Esa acción formó parte de los homenajes, reconocimientos y asistencia brindadas por el Gobierno de Morón durante este año, tanto al Centro de Veteranos de Morón como a cada uno de los ex combatientes que viven en el distrito.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar