CMS Noticias
Edición nº 3228 Buenos Aires MIER.29.3.17
Contacto  Hoy:  4882 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
GENERAL SAN MARTÍN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Con muestras y festejos
Los Centros Infantiles y Jardines Municipales cerraron el año 2016


[21/12/2016 | 14:03 ] Cientos de chicos de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales DIPREGEP, dependientes de la Dirección General de Cuidado Infantil-de la Secretaría de Desarrollo Social-, cerraron el año con diversos festejos, muestras y actividades recreativas.


En los diferentes establecimientos, los niños compartieron con las familias el trabajo realizado a lo largo del año, a través de representaciones teatrales, dramatizaciones, juegos, dibujos y canciones. Además se proyectaron videos con las distintas actividades realizadas durante el año.

Por otra parte, en el Complejo Cultural Plaza y con la presencia del intendente Gabriel Katopodis se llevó a cabo la entrega de diplomas a más de 150 chicos de 5 años que finalizaron su educación inicial en los Jardines Municipales DIPREGEP Manuel Belgrano, San Ignacio Loyola y Barrio Caren.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, destacó: “Los Centros de Cuidado Infantil y los Jardines apuntan a favorecer el goce pleno de los derechos de los niños y niñas, promoviendo la igualdad de oportunidades para su desarrollo. Lo que sucede con un niño en sus primeros años tiene una trascendencia fundamental para el resto de su vida”.

”Por ello trabajamos desde una propuesta integral para favorecer la crianza saludable de cada niño según su edad, en términos de salud, educación, alimentación, las condiciones de vida, el cuidado y vínculo con su familia”, añadió.

El Plan Municipal de Atención Integral a la Primera Infancia “Crecer Bien”, promueve la igualdad de oportunidades en el desarrollo de los niños, ya través de los seis Centros de Cuidado Infantil y los tres Jardines Municipales DIPREGEP , se brinda atención, estimulación y educación a niños de 6 meses a 5 años de edad.

En estos centros, diariamente se realizan actividades lúdicas, recreativas y de estimulación temprana, y se trabaja con material especialmente pensado para las distintas edades. A su vez, se acompaña a las familias en los procesos de crianza para promover un desarrollo infantil saludable y se facilita el acceso de los niños y sus familias a los programas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Asimismo, los niños reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad -desayuno, almuerzo y merienda, según el turno correspondiente-.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Sociedad
Katopodis firmó la declaración de Emergencia PyME en San Martín
Política
Eslaiman y el FR presentaron un video con propuestas de seguridad


Sanatorio Modelo San Martín


San Martín
Gran recital de Los Pericos en la Plaza Güemes de Loma Hermosa
Le secuestraron droga y gran cantidad de dinero
Cayó un narco en San Martín: usaba su casa como "aguantadero"
Sociedad
Semana de la Memoria con actividades en San Martín
Seguridad
San Fernando, San Martín y San Isidro recibieron nuevas patrullas
San Martín
Juan Eslaiman y Felipe Garbino entregaron equipos al “Club Caren”
Inversión municipal
Nuevos móviles para San Martín
Derechos Humanos
Actividades por la Semana de la Memoria en General San Martín
Política
Lanzaron la mesa política de Cambiemos en General San Martín
Trabajo
San Martín aumentará un 25% el salario básico de los municipales
Junto a Juan Andreotti
Juan Eslaiman recorrió el COSF

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados