GENERAL SAN MARTíN


Con muestras y festejos

Los Centros Infantiles y Jardines Municipales cerraron el año 2016



Fecha: 21/12/2016   14:03

Cientos de chicos de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales DIPREGEP, dependientes de la Dirección General de Cuidado Infantil-de la Secretaría de Desarrollo Social-, cerraron el año con diversos festejos, muestras y actividades recreativas






En los diferentes establecimientos, los niños compartieron con las familias el trabajo realizado a lo largo del año, a través de representaciones teatrales, dramatizaciones, juegos, dibujos y canciones. Además se proyectaron videos con las distintas actividades realizadas durante el año.

Por otra parte, en el Complejo Cultural Plaza y con la presencia del intendente Gabriel Katopodis se llevó a cabo la entrega de diplomas a más de 150 chicos de 5 años que finalizaron su educación inicial en los Jardines Municipales DIPREGEP Manuel Belgrano, San Ignacio Loyola y Barrio Caren.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, destacó: “Los Centros de Cuidado Infantil y los Jardines apuntan a favorecer el goce pleno de los derechos de los niños y niñas, promoviendo la igualdad de oportunidades para su desarrollo. Lo que sucede con un niño en sus primeros años tiene una trascendencia fundamental para el resto de su vida”.

”Por ello trabajamos desde una propuesta integral para favorecer la crianza saludable de cada niño según su edad, en términos de salud, educación, alimentación, las condiciones de vida, el cuidado y vínculo con su familia”, añadió.

El Plan Municipal de Atención Integral a la Primera Infancia “Crecer Bien”, promueve la igualdad de oportunidades en el desarrollo de los niños, ya través de los seis Centros de Cuidado Infantil y los tres Jardines Municipales DIPREGEP , se brinda atención, estimulación y educación a niños de 6 meses a 5 años de edad.

En estos centros, diariamente se realizan actividades lúdicas, recreativas y de estimulación temprana, y se trabaja con material especialmente pensado para las distintas edades. A su vez, se acompaña a las familias en los procesos de crianza para promover un desarrollo infantil saludable y se facilita el acceso de los niños y sus familias a los programas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Asimismo, los niños reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad -desayuno, almuerzo y merienda, según el turno correspondiente-.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar