CMS Noticias
Edición nº 3156 Buenos Aires LUN.16.1.17
Contacto  Hoy:  4841 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
GENERAL SAN MARTÍN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Con muestras y festejos
Los Centros Infantiles y Jardines Municipales cerraron el año 2016


[21/12/2016 | 14:03 ] Cientos de chicos de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales DIPREGEP, dependientes de la Dirección General de Cuidado Infantil-de la Secretaría de Desarrollo Social-, cerraron el año con diversos festejos, muestras y actividades recreativas.


En los diferentes establecimientos, los niños compartieron con las familias el trabajo realizado a lo largo del año, a través de representaciones teatrales, dramatizaciones, juegos, dibujos y canciones. Además se proyectaron videos con las distintas actividades realizadas durante el año.

Por otra parte, en el Complejo Cultural Plaza y con la presencia del intendente Gabriel Katopodis se llevó a cabo la entrega de diplomas a más de 150 chicos de 5 años que finalizaron su educación inicial en los Jardines Municipales DIPREGEP Manuel Belgrano, San Ignacio Loyola y Barrio Caren.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, destacó: “Los Centros de Cuidado Infantil y los Jardines apuntan a favorecer el goce pleno de los derechos de los niños y niñas, promoviendo la igualdad de oportunidades para su desarrollo. Lo que sucede con un niño en sus primeros años tiene una trascendencia fundamental para el resto de su vida”.

”Por ello trabajamos desde una propuesta integral para favorecer la crianza saludable de cada niño según su edad, en términos de salud, educación, alimentación, las condiciones de vida, el cuidado y vínculo con su familia”, añadió.

El Plan Municipal de Atención Integral a la Primera Infancia “Crecer Bien”, promueve la igualdad de oportunidades en el desarrollo de los niños, ya través de los seis Centros de Cuidado Infantil y los tres Jardines Municipales DIPREGEP , se brinda atención, estimulación y educación a niños de 6 meses a 5 años de edad.

En estos centros, diariamente se realizan actividades lúdicas, recreativas y de estimulación temprana, y se trabaja con material especialmente pensado para las distintas edades. A su vez, se acompaña a las familias en los procesos de crianza para promover un desarrollo infantil saludable y se facilita el acceso de los niños y sus familias a los programas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Asimismo, los niños reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad -desayuno, almuerzo y merienda, según el turno correspondiente-.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
San Martín
Katopodis recibió a Macri y Vidal en el Parque Escuela José León Suárez
San Martín
El Frente Renovador y Eslaiman presentaron un video institucional



San Martín
La “Colonia en los Barrios” acerca actividades y deportes a los chicos del área Reconquista
Desarrollo social
Voluntarios recorren San Martín para convocar a gente que dejó la escuela
En Barrio Libertador
Katopodis encabezó la primera reunión de gabinete del año
General San Martín
Avanza la reconstrucción del Centro Cultural y Deportivo Itzjak Leib Peretz
San Martín
Avanza la construcción del Centro de Salud de Villa Lanzone Oeste
Ante las fuertes tormentas
El Comité de Crisis de San Martín trabaja en distintos barrios
General San Martín
Katopodis recorrió obras de la Escuela de Música y Danzas
Sociedad
Eslaiman y el Frente Renovador de San Martín cerraron el ciclo 2016 de Zumba
Sociedad
San Martín: Los chicos ya disfrutan de la Colonia de Verano 2017
Obras públicas
Continúan las obras hidráulicas en distintos barrios de San Martín

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados