SAN MIGUEL


Política

Cariglino, Ishii, Granados, Rico y Zúccaro avanzan en su armado



Fecha: 21/12/2016   14:58

En la busqueda de la reconstrucción del peronismo más clásico, se reunieron ayer en San Miguel, convocados por el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, el jefe comunal de José C Paz Mario Ishii, los ex mandataros comunales Humberto Zúccaro (Pilar), Aldo Rico (San Miguel), el diputado provincial Hugo Oroño y el senador Roque Cariglino




Además participaron del encuentro dirigentes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. El mensaje fue coincidente: recuperar la unidad del peronismo, construir un espacio que participe electoralmente al año próximo y mantener el apoyo a la gobernabilidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Ni lo “nuevo” garantiza éxito, ni lo denominado “viejo” es sinónimo de fracaso. La derrota del peronismo en las elecciones pasadas caló hondo y aún no se vislumbra quien pueda encabezar un liderazgo fuerte que convoque a la unidad por si sólo. Por esa razón, los distintos dirigentes van en busca de generar espacios de debate y participación para avanzar hacia los objetivos de recuperar el poder.

En esa tarea están trabajando desde hace unos meses Mario Ishii, Jesús Cariglino, Alejandro Granados y Aldo Rico, además de otros intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires. Se diferencian del Grupo Fénix y el Grupo Esmeralda, con los que se referencian hoy la mayoría de los jefes comunales peronistas. Desde la experiencia en la gestión y el armado que cada uno de ellos posee, se proponen generar un esquema de “peronismo puro” que sea alternativa electoral.

La reunión, que se realizó ayer en San Miguel con motivo de despedir el año, fue la apertura de una agenda de trabajo conjunto. Lo definieron claramente los oradores, donde el cierre lo hizo Mario Ishii quien puso como ejemplo que el viernes estará inaugurando dos hospitales, "logro que no es fácil encontrar hoy en muchas intendencias que se presentan, bajo el nombre del peronismo, como la renovación de la política", expuso.

A diferencia del ataque feroz que establecen desde los sectores ultra K, estos dirigentes, sin perder su identidad, apuestan a que le vaya bien a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Si a ellos les va mal, le va mal a la gente” dejó en claro Ishii.

Por su parte, el ex carapintada Aldo Rico habló de "recuperar el Estado desde la mirada peronista".

También dijo lo suyo Cariglino cuando llamo a la unidad y convocó a distintos peronistas a sumarse. “Soy un militante más”, expresó.

En el caso de Humberto Zúccaro dijo que "hay un necesidad de buscar la unidad para no cometer errores del pasado".

Por último, Mario Ishii puso énfasis en que "se terminó el tiempo de las elecciones a dedo dentro del partido".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar