CMS Noticias
Edición nº 3196 Buenos Aires SAB.25.2.17
Contacto  Hoy:  6626 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
GENERAL SAN MARTÍN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
San Martín
El Municipio organizó el Foro Metalmecánico de San Martín


[21/12/2016 | 15:33 ] El encuentro se realizó ayer junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y contó con la participación de PyMEs locales; estuvieron presentes el intendente Gabriel Katopodis y el ministro bonaerense Jorge Elustondo.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, participaron de la apertura del Foro Metalmecánico de San Martín, que reunió a más de 60 PyMEs de la ciudad en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Al respecto, Katopodis señaló: “Estamos en un momento difícil de la Argentina, particularmente exigente para nuestras PyMEs que están necesitando señales muy claras de la política y del Estado. Dar inicio a este foro es un primer paso, pero es importante que le podamos seguir agregando compromiso”.

Durante la jornada, se firmaron acuerdos entre el Municipio, el INTI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, y la Cámara Económica Sanmartinense para la continuación del programa “Clínicas Tecnológicas”, que se propone mejorar la actividad industrial y comercial, a través del fomento a la investigación y el desarrollo, la transmisión de tecnología y la asistencia técnica.

Asimismo, en el encuentro se ratificaron las acciones que el Municipio y el Ministerio, junto al INTI y cámaras empresarias, realizaron durante el año a través del programa “Fortalecimiento de las Capacidades de Desarrollo Tecnológico e Innovación en Distritos Productivos”, que incluyeron el relevamiento a empresas del sector, acciones de intervención para sus demandas y planificación de actividades.

“Necesitamos poner en marcha una agenda de desarrollo y de competitividad. No alcanza con construir consensos amplios si no hay una orientación clara de lo que se quiere hacer con la industria nacional, y de la necesidad de priorizar a la PyME y al empleo”, concluyó Katopodis.

También, se presentaron los resultados del proyecto que llevó adelante la Universidad Nacional de San Martín, a través del Instituto de Altos Estudios Sociales -IDAES-, junto a la Municipalidad sobre el sector industrial metalmecánico del partido, con el objetivo de conocer su desempeño durante los últimos años, el empleo, las exportaciones y las demandas de mejora.

Por su parte, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis, señaló: “Estamos muy contentos con este primer foro metalmecánico de San Martín, que nos permite dar cuenta de todas las acciones que venimos realizando para tener un diagnóstico de las industrias del distrito y de sus necesidades; y también para definir herramientas concretas que permitan mejorar la productividad de las PyMEs y el empleo”.

En la jornada, el INTI presentó distintas propuestas de intervención en el sector industrial, a cargo del Centro de Mecánica y de la Gerencia de Proyectos Especiales; y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín expuso los ejes de gestión y las herramientas para el sector metalmecánico, como así también para otros sectores productivos.

Para finalizar, se expusieron las herramientas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que junto al Municipio desarrollará un programa de capacitación para empresas del sector, con el objetivo de cubrir las demandas de mejora en la comercialización y generar la participación exitosa de las empresas en ferias internacionales y misiones comerciales en el exterior.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Hugo Monté; el gerente de Proyectos Especiales del INTI, Jorge Schneebeli; el presidente de la Cámara Empresaria Sanmartinense (CES), Juan Bua D´Arrigo; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; y el director de Desarrollo Productivo Pascual Saccomanno.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
San Martín
Katopodis inauguró el primer Centro de Salud en Villa Lanzone Oeste
Política
Se consolida el FR en San Martín


Sanatorio Modelo San Martín


San Martín
Mejoras en el Jardín de Infantes 930
Tras la decisión de la Fiscalía de no ir a juicio
Julio Conte Grand no descartó reexaminar el caso Melina Romero
Política
Katopodis se reunió con la CGT, junto a otros intendentes
Educación
Katopodis recibió a los gremios docentes de General San Martín
Por incumplimiento a la Ley de Defensa al Consumidor
El Municipio de San Martín multó con 1 millón de pesos a EDENOR
Programa Buen Comienzo
Cientos de voluntarios mejoraron escuelas de General San Martín
Recital gratuito
El Chango Spasiuk brilló en el aniversario de San Andrés Golf Club
Sociedad
Policías de San Martín ayudaron a una vecina a dar a luz en Ballester
Política
"El alfonsinismo va a seguir en Cambiemos", dejó en claro Bazze
Obras públicas
Continúan las obras pluviales en distintos barrios de San Martín

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados