CMS Noticias
Edición nº 3196 Buenos Aires VIE.24.2.17
Contacto  Hoy:  20270 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PILAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Pilar
El gobierno controlará regalos y viajes que reciben el Intendente y funcionarios

[21/12/2016 | 11:50 ] En el día de ayer, Nicolás Ducoté firmó el decreto que prohíbe recibir regalos y donaciones y crea un registro para aquellos recibidos en calidad de obsequios protocolares; de igual manera, esta nueva reglamentación establece que a partir de ahora se tendrán que registrar los datos de los viajes financiados por terceros que realicen los funcionarios y agentes municipales.


Al respecto de esta iniciativa, el Jefe Comunal expresó que: “estamos dando un paso más en materia de transparencia y de fortalecimiento institucional. Seguimos avanzando en el proceso de consolidación de una gestión más transparente basada en la honestidad con la voluntad de llevar a cabo el bien público y procurando evitar que se generen hechos de corrupción. Quiero que Pilar sea un ejemplo verdadero de trabajo y un punto de referencia para otros municipios”.

Con la firma del decreto 3937/16 se reglamentó el artículo 18º de la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y el 53º, de la Ordenanza Municipal N° 302/15. Ambos artículos prohíben tanto a los funcionarios como a los agentes municipales recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de objetos, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones.

Con la implementación de esta disposición se creó un sistema de recepción y registro de obsequios y viajes cumpliendo con las metas establecidas por la administración municipal en pos de garantizar la transparencia de la gestión.

A la vez, se establecen excepciones a la recepción de objetos siempre y cuando sean entregados a un funcionario o agente municipal por costumbre diplomática. Y los viajes podrán ser aceptados únicamente para el dictado de conferencias, cursos o actividades académicas o culturales o la participación en ellas.

Tal el caso, se deberá registrar el objeto o el viaje antes de que se cumplan los 20 días hábiles de recibido. El registro será público y estará disponible en la página web oficial del Municipio.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Obras públicas
Ducoté continúa recorriendo obras en marcha en escuelas de Pilar
Pilar
Guillermo Iglesias asumió como nuevo Secretario de Obras Públicas



197º aniversario
Ducoté encabezó la conmemoración de la firma del Tratado del Pilar
Policiales
Encapuchados asaltaron a un matrimonio en un country de Pilar
Desarrollo social
Se lanzó programa de fortalecimiento de los CDI y Casas del Niño de Pilar
Política
"En Pilar necesitamos un plan de seguridad y no de marketing"
Obras
Reformas en escuelas de Del Viso
Pilar
El municipio y ARBA apuntan a mejorar la eficiencia tributaria
Pilar
Ducoté recorrió los talleres de Argentina Trabaja en Pilar
Política
Ducoté recibió 34 nuevos vehículos para la flota de seguridad de Pilar
Salud
Pilar: Nicolás Ducoté reinauguró el Centro de Salud de Zelaya
Visita al centro de jubilados de Villa Astolfi
"La gente está volviendo a pedir comida", afirmó Jorge D'Onofrio

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados