CMS Noticias
Edición nº 3198 Buenos Aires LUN.27.2.17
Contacto  Hoy:  6217 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Escobar
Sujarchuk recorrió obras en Maquinista Savio y Belén


[21/12/2016 | 17:14 ] El intendente Ariel Sujarchuk supervisó hoy distintas obras de infraestructura que se realizan en los barrios Obejero y Amancay, de Maquinista Savio, y en el barrio Lambertuchi, de Belén.


Algunos de estos trabajos fueron propuestos y votados por los vecinos, a través del programa del Presupuesto Participativo impulsado por la Municipalidad, y otros forman parte del plan integral de bacheo, ejecutado por la Secretaría de Planificación e Infraestructura.

“Estamos haciendo tareas de bacheo y diversas obras de infraestructura, con la mira puesta en todas las localidades, pero en especial en aquellos barrios con mayores necesidades, que históricamente vivieron en el olvido y que a partir de nuestra gestión, con un Estado presente, los estamos visibilizando”, explicó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y los coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) 17 y 6, Patricia de la Cruz y Daniel Tossio, respectivamente.

En el barrio Obejero el jefe comunal recorrió las obras de consolidado de suelo que alcanzan aproximadamente un total de 1000 metros lineales y abarcan las calles Patricios, entre Ruta 26 y Catamarca, y Carlos Pellegrini, entre Corrientes y Salta. También caminó por el nuevo sendero aeróbico de 450 metros, con siete juegos saludables que permiten realizar diferentes rutinas de ejercicios. La obra además contempla la revalorización del predio lindero a la UDP pediátrica mediante la colocación de juegos integradores e infantiles, lo mismo que en la plazoleta de la estación.

También en el barrio Amancay se llevan adelante obras similares de consolidado de suelo, por un total de 1000 metros lineales, en las calles El Picaflor y Los Tulipanes.

En el barrio Lambertuchi los trabajos se realizan a lo largo de ocho cuadras de la calle Las Orquídeas, arteria principal del barrio. Entre Los Junquillos e Inmigrantes y entre Los Claveles y Corrientes se efectúa un reclamado de calzada con posterior repavimentación. Este innovador sistema de reclamado permite, mediante una maquinaria específica, la remoción de la carpeta asfáltica existente, la cual es mezclada con cal o cemento para su posterior compactación, conformando así una base estable e impermeable sobre la cual se realiza una carpeta de material asfáltico nueva de seis metros de ancho y siete centímetros de espesor. El sistema permite el reciclado de los materiales existentes y la agilización de los tiempos de construcción. En otras áreas de la calle Las Orquídeas, entre Inmigrantes y Los Claveles y entre Corrientes y Las Pérgolas, se realizan tareas de bacheo de calzada en concreto asfáltico.

“Trabajamos fuerte para mejorar los accesos a cada barrio, para agilizar el tránsito de los vehículos, para tener calles limpias y así evitar inundaciones o disminuir el impacto de las lluvias los días de tormentas. Pero el trabajo no debe ser sólo de la Municipalidad. Es muy importante que todos los vecinos entendamos que debemos preservar aquello que se va construyendo. Desde mantener la limpieza en cualquier espacio público hasta no circular con camiones por calles que no están diseñadas para tal fin”, expresó Sujarchuk.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Escobar
Incautaron 66 gramos de marihuana en procedimientos en Garín y Belén
Deporte
Sujarchuk y Mac Allister entregaron subsidios a siete clubes de Escobar



Escobar
Para mejorar el alumbrado, Escobar remata sus vehículos en desuso
Escobar
La Policía Local frustró el robo de un vehículo y detuvo a dos delincuentes
Sociedad
Ayudan a las familias de Escobar damnificadas por el temporal
Especializada en pediatría
El municipio de Escobar incorporó ambulancia de alta complejidad
Participan de la liga LAFI de fútbol infantil
Ariel Sujarchuk entregó de kits deportivos a clubes de Escobar
Cultura
Cuarenta mil vecinos de Escobar disfrutaron del Carnaval de la Flor
Escobar
Cuatro detenidos, un robo frustrado en una casa y dos motos recuperadas
Escobar
El Frente Renovador calentó motores en una recorrida por Garín
Escobar
Intensa jornada de Sujarchuk para avanzar en iniciativas educativas
Escobar
Se compactaron y desecharon más de doce mil DVD's y CD's ilegales

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados