SAN ISIDRO


San Isidro

Lucy Mattos: un museo, una escultora



Fecha: 21/12/2016   20:28

Con una exposición de Enio Riccieri concluye por 2016 el ciclo de muestras del Museo Lucy Mattos, de Beccar;se podrá visitar hasta el viernes 30 de diciembre; la agenda de la entidad tiene muestras programadas hasta 2018






Acaba de terminar, Encuentros en obra, una muestra dual de los artistas Ianina Bianchi y Juan Carlos López, que incluyó talleres con el público y visitas guiadas efectuados por ellos mismos a través de los senderos artísticos que ellos mismos supieron construir. Desde hace una semana ya están colgadas las obras de Ennio Riccieri.

El Museo Lucy Mattos (avenida Del Libertador 17.426, Beccar) tiene agenda completa hasta 2018, y es una de las pocas salas para ver de cerca artes plásticas en la región, tanto de colecciones reconocidas a nivel nacional e internacional como de valores regionales, y desde ya las esculturas de la anfitriona, vecina de Martínez.

Este año, informó la curadora de la entidad, Paula Potenzoni, hubo obras de Lucy Mattos en Egipto –allí fue premiada por el Ahmed Shawki Museum de El Cairo por su escultura Tango Apasionado-; en Austria, en la Bienal de Europa Central; en la Bienal Internacional de Arte de Cannes, Francia; y en la Feria Internacional de Arte de Oxford Inglaterra.

El Museo de Beccar cuenta con tres plantas y un subsuelo con una sala de proyecciones. La planta baja está dedicada a las exposiciones temporarias, además tiene un sector al aire libre con un espejo de agua, y uno interior donde se dictan conferencias y talleres; las salas superiores exhiben en forma permanente la obra de Lucy Mattos.

Potencione adelantó que en 2017 la primera muestra –usualmente dedicada a un país o un continente- hará foco en Japón; además informó que el año estará dedicado a exhibir producciones del género femenino. Lucy escribió en el portal del Museo: “Mi deseo es que el visitante pueda ampliar sus experiencias, sentirse protagonista y disfrutar".

El Museo Lucy Mattos está abierto al público de miércoles a sábados, de 11 a 19; y los domingos de 10 a 18; las visitas guiadasson a las 15,30. Los miércoles es con acceso gratuito, el resto de los días es paga ($ 100). Además, las escuelas interesadas en visitarlo pueden contactarse al 4732-2585 y a info@museolucymattos.com.



Fuente: (Gustavo Camps para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar