CMS Noticias
Edición nº 3158 Buenos Aires MAR.17.1.17
Contacto  Hoy:  7229 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PROVINCIA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
La Legislatura provincial aprobó la Ley Fiscal y el Presupuesto 2017

[22/12/2016 | 08:04 ] La Legislatura aprobó el Presupuesto y la Ley Impositiva para el período 2017 para la provincia de Buenos Aires.


La Ley de Leyes tratada en ambas Cámaras durante la jornada del miércoles y sancionada entrada la madrugada del jueves por los Diputados provinciales, prevé una proyección de gasto de 522.602.411.101 pesos e incluye, después de muchos años, una pauta destinada al aumento salarial de los estatales bonaerenses estimada en el orden del 17%. Se autorizó un endeudamiento del orden de los 59.500 millones de pesos.

También se aprobó la Ley Impositiva, que contempla las pautas con las que la provincia de Buenos Aires espera obtener los recursos para hacer frente a los gastos. La iniciativa prevé un aumento del orden del 36% en el Impuesto Inmobiliario y una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para 120 mil pequeños comercios.

Además se incluyó un fondo de 8500 millones de pesos que serán destinados a los municipios, de los cuales el Ejecutivo tomó el compromiso de girar el 30% para marzo y luego el 11% cada vez que tome deuda.

De esa forma, los municipios recibirían en marzo unos 2550 millones de pesos y los casi 6.000 restantes durante el resto del año a razón del 11,4 por ciento de cada endeudamiento que tome la provincia.

Además, se acordó a partir de una solicitud con el Frente Renovador que se incluya una tasa de ingreso en casinos y bingos de 20 pesos coparticipables y un aumento de tres puntos en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para la explotación de bingos, que pasa del 12 al 15%.

Durante el tratamiento en la Cámara baja, el diputado y titular de la comisión de Presupuesto Marcelo Daletto, aseveró que el presupuesto 2017 “prevé más fondos para obras públicas, para inclusión social y una mayor responsabilidad fiscal”.

“Desde la entrada del proyecto hemos tenido la oportunidad de erradicar dudas y consultas con la presencia de los ministros provinciales” indicó el diputado oficialista, a la vez que destacó el “trabajo responsable y serio de todos los bloques legislativos y sus aportes para sacar el mejor presupuesto para la Provincia”.

Por su parte, el titular de bloque Jorge Silvestre, destacó que el gobierno encabezado por Vidal “ha dado muestras de que tiene la intención de resolver los problemas estructurales de los bonaerenses”.

Asimismo, resaltó las propuestas y opiniones acercadas por los legisladores e intendentes para “lograr una herramienta que el Ejecutivo necesita”.

Por otra parte, se aprobó el nombramiento de Guido Lorenzino para estar al frente de la Defensoría del Pueblo y se votaron los defensores adjuntos y secretarías del organismo.

Entre otros temas, también se sancionó la Ley de Bosques Nativos que prevé un ordenamiento territorial de los mismos, con el objetivo de conservar el suelo y la calidad del agua, reducir inundaciones y reducir los gases que produce el Cambio Climático, entre otros.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Seguridad
Cristian Ritondo entregó 50 motos policiales para La Plata y Moreno
Política
Intendentes peronistas se reunieron con el ministro Roberto Gigante



Política
"Todas las provincias reciben más de lo que aportan, salvo Buenos Aires"
Política
Guido Lorenzino juró como nuevo Defensor del Pueblo bonaerense
Gremiales
Médicos bonaerenses hicieron paro y protestas por mejoras salariales
Polìtica
Joaquín de la Torre: "No está en nuestro espíritu cazar intendentes"
Política
Zamora y Andreotti piden que Vidal coparticipe los fondos de Nación
Obras públicas
La Provincia licitó obras de repavimentación para la Ruta 4
Provincia
Desde Cambiemos piden "no poner palos en la rueda" a la gobernadora
Provincia
El FR quiere que Vidal coparticipe a a los municipios los fondos extra
Política
Vidal sobre los fondos extra de Nación: "Sólo pedimos lo justo"
Política
Cambiemos presenta las mesas seccionales de cara a las elecciones

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados