POLíTICA


Sobre Ganancias

Peña: "Primó la actitud de diálogo y se está logrando un gran consenso"



Fecha: 22/12/2016   10:19

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy la "actitud de diálogo" que permitió llegar a un acuerdo para que el Congreso sancione la reforma al impuesto a las Ganancias y afirmó que ya han quedado "sentadas las bases" para que a partir de 2017 la Argentina "inicie un proceso de desarrollo sostenible"




Peña sostuvo, respecto a la negociación por el impuesto a las Ganancias, que "la evaluación es positiva porque primó la actitud del diálogo y eso fue importante porque, más allá de que en un momento esto se complicó, se está logrando un gran consenso".

Recordó que este tributo ha generado "fuertes distorsiones" por la incidencia de la inflación en los últimos años y señaló que con el proyecto finalmente acordado "la gente va a pagar menos y eso es un alivio".

En declaraciones al programa Baires Directo, que se emite por Telefe, Peña sostuvo que "estamos convencidos de que era un tema que había que resolver" y apuntó que "lo interesante es que fija un camino hacia el futuro, porque vamos a tener una modificación en las escalas año a año y no va a ser tema de debate permanente".

"El kirchnerismo nunca lo tocó en 12 años, pero lo importante es que ahora está saliendo", agregó.

Peña subrayó que el Gobierno "nunca abandonó la idea de ir a un diálogo" y defendió la necesidad de "dar estas discusiones políticas poniendo la verdad sobre la mesa para resolver los problemas de los argentinos".

"Por primera vez en la historia un Gobierno gobierna con minoría en las dos cámaras, y eso nos obliga a lograr una actitud de diálogo y discusión", remarcó.

Sobre las perspectivas económicas para 2017, el Jefe de Gabinete aseguró que "va a ser mejor que este año", que estuvo signado "por un proceso de normalización y transición".

"Hay un gran consenso de que se va a recuperar el salario, va a aumentar la obra pública, lo que ya se ve en muchísimos lugares, va a bajar la inflación y el campo va tener un muy buen año con una gran cosecha que va a ayudar, sobre todo, al interior del país", señaló.

"Creemos que va a ser un año claramente mejor y que va a sentar las bases para un desarrollo sostenible", agregó.

Peña dijo también que "sentimos que los argentinos hoy en su mayoría acompañan este proceso de cambio que lidera el Presidente, y tenemos que seguir renovando día a día la confianza y la esperanza, porque estamos yendo a buen puerto".

Afirmó que se han logrado "muchas cosas que parecían imposibles a través del diálogo y la resolución de temas pendientes".

"Vamos logrando esa cultura de poder distinta, no sólo del Gobierno, sino de la dirigencia en general, sin liderazgos mesiánicos y trabajando juntos en el marco de una cultura más sana", subrayó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar