ESCOBAR


Seguridad

Sujarchuk encabezó acto de egreso de 176 cadetes de la Policía Local



Fecha: 22/12/2016   14:50

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó esta mañana el acto de egreso de la segunda promoción de cadetes de la Policía Local de Escobar, realizado en el predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria en Ingeniero Maschwitz; durante el encuentro se entregaron los diplomas correspondientes a los 176 nuevos oficiales que comenzarán a prestar servicio en las calles de las cinco localidades del distrito




“Estoy profundamente emocionado viendo la cara de estos jóvenes que hoy egresan, con quienes siento una particular identificación porque comenzamos juntos esta tarea a principios de año, cuando primero nos propusimos y luego concretamos el sueño de tener la mejor escuela de Policía Local de la provincia de Buenos Aires. Esto garantiza que estos nuevos efectivos han participado de un proceso de formación serio y responsable y nos permite tener la certeza de que trabajarán con verdadera vocación de servicio para brindar mayor seguridad a los vecinos del pueblo de Escobar”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el jefe de la Policía Local, Miguel Fontana; y el jefe distrital de la Policía Bonaerense, Víctor Benedetti, además de funcionarios municipales, concejales de distintos bloques políticos, autoridades judiciales y religiosas, vecinos y familiares de los cadetes egresados.

Todos los cadetes egresados recibieron durante el año una capacitación extra curricular sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindada por American Heart Association, institución que es la máxima referente científica en cardiología en los Estados Unidos. De esta manera, la Policía Local de Escobar se convirtió en la única fuerza de seguridad municipal en que todos sus integrantes poseen conocimientos completos en RCP.

“Este intendente tiene la decisión política de comprometerse en el trabajo conjunto para que la gente de bien viva mejor en Escobar. A los familiares quiero transmitirle la tranquilidad de que ponemos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para cuidar a nuestra Policía. Nos une la misma necesidad de vivir en una sociedad pacífica y para eso todos tenemos que ser ejemplo, cada uno desde el lugar que ocupa. Hay un pueblo que nos mira, que nos exige que honremos la investidura que nos dieron y nosotros debemos tener la humildad de reconocer los errores y superarnos día a día para construir un futuro mejor”, remarcó Sujarchuk.

En el mismo acto se conmemoró el Día del Policía de la provincia de Buenos Aires, al cumplirse el 136º aniversario de su creación, y se entregaron distinciones a los agentes que se destacaron por impulsar investigaciones y procedimientos desde la división antinarcóticos en Escobar. Por último, Sujarchuk recibió una plaqueta por el apoyo y el compromiso del municipio en la lucha contra el delito y el narcotráfico.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar