SAN MIGUEL


Cultura

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Nacional en San Miguel



Fecha: 22/12/2016   14:26

El Intendente Jaime Méndez, junto a miles de vecinos, disfrutaron del concierto en la Plaza de las Carretas con más de 160 artistas en escena




La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional brillaron en la Plaza de las Carretas de San Miguel, en lo que fue el cierre del año cultural con más de 160 artistas en escena y miles de vecinos disfrutando al aire libre y gratuitamente de un concierto de lujo.

El Intendente Jaime Méndez acompañó el evento con la presencia del Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. Asistieron además Secretarios y otros funcionarios del Ejecutivo local, además de concejales, consejeros escolares y miles de vecinos que llenaron la tradicional plaza de Muñiz.

La puesta en escena fue de primer nivel, al igual que el repertorio de la Orquesta y el Coro que por primera vez se presentaron juntos en San Miguel interpretando fragmentos de la ópera Carmen. En la previa al concierto central, los vecinos pudieron escuchar distintas orquestas municipales conformadas con el aporte de alumnos y docentes de los 26 centros culturales del Municipio.

La Plaza de las Carretas aportó un marco ideal para el cierre de lo que fue el Ciclo de Música Clásica 2016. Los vecinos disfrutaron en familia, de a pie o sentados, de un repertorio de lujo en la víspera a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"El proyecto cultural que nació hace nueve años con Joaquín de la Torre sigue vigente y lo estamos fortaleciendo día a día –señaló el Intendente Jaime Méndez-. Hoy tenemos el privilegio de recibir en San Miguel a la Orquesta Sinfónica y al Coro Polifónico Nacional, una propuesta de primer nivel para todos los vecinos. Es importante poder hacer nuestro aporte con la participación de los integrantes de nuestros centros culturales”.

Es que previo al show central, tocaron la Orquesta Municipal de Tango “Mario Abramovich”, la Orquesta Municipal “Jorge Lazbal” (bajo la dirección y arreglos de Pablo Lazbal), y la Orquesta Municipal “San Miguel Arcángel”.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura, se proyectó además un video con el trabajo realizado durante el año en los distintos centros culturales, donde se dictan talleres de violín, guitarra, teclado, canto, dibujo, escultura, ensamble, danza, teatro, circo y mucho más. El video pudo verse en una pantalla gigante instalada a un costado del escenario.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar