PROVINCIA


Provincia de Buenos Aires

El senado bonaerense aprobó la emergencia sanitaria en Pilar



Fecha: 22/12/2016   15:39

Durante la primera sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, se aprobó el proyecto de ley impulsado por el Presidente del bloque massista, Jorge D'Onofrio, que declara la emergencia sanitaria en todo el territorio del Partido de Pilar






La iniciativa del senador renovador promueve esta situación "hasta tanto se regularice el servicio de agua potable apta para el consumo humano, se establezca una red de cloacas segura", mientras que agregó: "y se implemente una amplia campaña de prevención del dengue, la fiebre chikunguña y el zika".

Además, el proyecto insta a la creación de un Comité de Crisis, integrado por autoridades provinciales, municipales, vecinos afectados, referentes del sistema sanitario y del área de Desarrollo Social. "Su función será la de efectuar una evaluación minuciosa de la problemática del agua potable y del estado de las redes cloacales del distrito e implementar las medidas de urgencia a tomar a fin de preservar la salud de la población y mejorar el estado sanitario", explicó D'Onofrio.

Finalmente, el jefe de senadores massistas manifestó: "Sólo el 20% de los pilarenses cuentan con el servicio de agua y cloacas. A su vez, hay más de 40 pozos que alimentan el circuito de agua corriente, que se encuentran contaminados", y concluyó: "la población se encuentra en un grave riesgo sanitario, por eso la emergencia. Estamos hablando de una necesidad básica de la sociedad".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar