VICENTE LóPEZ


En una extensa sesión

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el presupuesto 2017



Fecha: 22/12/2016   19:24

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó esta tarde el Presupuesto 2017 que será de 4354 millones de pesos, por 15 votos a favor (el oficialismo más el radical “Totito” González) contra 9 votos negativos de la oposición






En una larga sesión que se extendió hasta pasadas las 18 horas, el oficialismo logró aprobar el presupuesto para 2017.

En diálogo con los medios el concejal de Cambiemos Diego Enrich expresó que “el presupuesto total es de 4354 millones de pesos, es decir más del 20% de aumento respecto del presupuesto que se está ejecutando este año. Vamos a tener una fuerte inversión en el geriátrico municipal: se va a agrandar y mejorar muchísimo la calidad del servicio llevándolo a los niveles de los mejores geriátricos privados”.

En ese sentido, subrayó que “se van a hacer fuertes inversiones en salud, en la parte edilicia y estructural. Se sigue trabajando en inversiones en lo que tiene que ver con nuevas tecnologías y en la modernización del municipio para poder estar mejor interconectados y cumplir los estándares internacionales”.

Finalmente dejó en claro que “hay obras con fondos nacionales y provinciales con las que, me arriesgo a decir que eliminaríamos el miedo a inundarnos en Vicente López”.

Joaquín Noya del Movimiento Evita por su parte destacó que “este no es un presupuesto sino que es un dibujo. Tampoco contempla muchas de las obras que fueron anunciadas por Nación en Vicente López y que ya están llamadas a licitación. Las principales inversiones pasan por las secretarías que no atienden directamente a los vecinos y por otro lado las que sí atienden a los vecinos como salud, acción social, deporte, cultura achican su presupuesto”.

Finalmente, Germán Maldonado del Frente Renovador enfatizó que “somos críticos de este presupuesto porque luego lo desvirtúan moviendo y reasignando partidas. Además consideramos que tiene sobreestimado los recursos, con poca obra pública y gastos exagerados en otras áreas. Hay un exceso de burocracia y faltan obras necesarias para mejorar el espacio público; privilegiaron lo electoral con partidas de publicidad e ingreso de personal”.

Los 15 votos afirmativos correspondieron al oficialismo más González (UCR) en tanto que los nueve votos negativos fueron de Ávalos (GEN), Beccaría y Volpi (PJ), Cholakián (La Néstor Kirchner), Maldonado y Vannelli (Frente Renovador), Noya (Movimiento Evita), Martínez Molto (La Cámpora) y Djedjeian (vecinalismo).



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar