CMS Noticias
Edición nº 3195 Buenos Aires VIE.24.2.17
Contacto  Hoy:  8256 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PROVINCIA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Seguridad
Es ley la instalación de cámaras de seguridad en colectivos bonaerenses

[22/12/2016 | 20:40 ] El Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley, en su última sesión del año, el proyecto presentado por el diputado necochense Martín Domínguez Yelpo, por el cual todos los colectivos que recorren el territorio bonaerense deberán instalar cámaras de seguridad en cada una de sus unidades.


El Proyecto, que había sido aprobado por la Cámara baja semanas atrás, establece obligatoriamente que los colectivos “deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.

Las empresas de transporte serán las encargadas de dar cumplimiento a la instalación de dicho equipamiento, el cual busca brindar más seguridad tanto a los choferes de colectivos como a los usuarios que diariamente utilizan el mismo. Para tal fin, dispondrán de 180 días para acondicionar sus unidades.

Además, se resolvió que las unidades deben contar con cartelería que indique que las mismas cuentan con cámaras de seguridad, a la vez que se indicó que “que las imágenes obtenidas tienen carácter absolutamente confidencial y que las mismas solo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial que se encuentre avocada a la investigación o al juzgamiento de causas penales o contravencionales”.

Las concesionarias de la Verificación Técnico Vehicular (VTV), serán las encargadas de verificar y certificar que dichas unidades de transporte público cumplan con lo establecido por esta ley.

Consultado al respecto, el legislador de Cambiemos, Dominguez Yelpo mostró su satisfacción por la aprobación de la ley e indicó que la misma “busca brindar más seguridad para los choferes y usuarios de colectivos”.

“El incumplimiento de la presente normativa acarrea la inhabilitación para la circulación de las unidades dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, y será considerada infracción al régimen legal de transporte en los términos de artículo 58 del Decreto-Ley 16378/57 (Texto según Ley 10456)”, añade el proyecto aprobado por ambas cámaras bonaerenses.

“Esta ley no será la solución definitiva, pero aportará una herramienta más en la seguridad de los pasajeros y, sobre todo, de los choferes”, completó.

El tratamiento de este proyecto fue una prioridad para el gobierno provincial, a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y también para el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, quienes mantuvieron un encuentro previo para avanzar en este aspecto.

Tras esa reunión, fue Dominguez Yelpo, quien también pertenece al mencionado gremio, quien realizó el trabajo legislativo necesario para que el resto de los bloques políticos se unieran en el reclamo.

Luego de dos semanas, el proyecto recibió el apoyo unánime de la Cámara de Diputados y el último miércoles, ocurrió lo mismo en el Senado bonaerense.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Provincia
Nueva modalidad de jubilación para el Poder Judicial de la Provincia
Tras las amenazas
El massismo pidió a Vidal detalles de la protección a Roberto Baradel



Economía
Abad y Fossati avanzaron en una agenda para formalizar la economía
Política
Lorenzino y Cantón coincidieron en fortalecer la labor conjunta en DDHH
Desarrollo social
Vidal entregó subsidios a hogares para mujeres víctimas de violencia
Provincia
La Defensoría sumó a trabajadores trans y de esa forma ya cumple con el cupo exigido por ley
Política
“Queremos terminar con la brecha de desigualdad entre Provincias”
Provincia
La Defensoría del Pueblo relevará el cumplimiento de la Ley de Talles
Medio ambiente
Diputados declaró el 2017 como el año de las energías renovables
Política
Trabajo conjunto entre la Secretaría General y la Defensoría del Pueblo
Política
Guido Lorenzino le ofreció su colaboración a Estela de Carlotto
Para avanzar en un convenio
Carlotto se reunió con Mosca y legisladores bonaerenses

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados