SAN ISIDRO


Sociedad

San Isidro: Abrazo al mástil contra el cierre del Hogar Infantil Municipal



Fecha: 25/12/2016   08:08  |  Cantidad de Lecturas: 2392

La comunidad del Hogar Infantil Municipal de San Isidro se auto convocó, el viernes a las 19 hs, para realizar un abrazo simbólico al mástil central de este municipio, bajo la consigna de frenar el cierre de esta institución; según sostienen, el establecimiento de tránsito, que contiene a 60 chicos de entre 3 y 12 años, no abriría sus puertas en 2017 y se convertiría en un emprendimiento inmobiliario






Unas 60 personas se congregaron el viernes, a las 19 hs, en el centro de San Isidro para realizar un abrazo simbólico al mástil principal, con el fin de hacer visible su reclamo: No Al Cierre del Hogar Municipal de San Isidro. Llevaron pancartas alusivas al Intendente Gustavo Posse y se pudo ver a muchos chicos concurrentes a esta institución.

El acto se encontró con los festejos de la Cámara de Comercio de San Isidro; que había ubicado a una orquesta y chicas vestidas con ropa de Papá Noel en ese mismo lugar. Todo se pudo resolver con una negociación armoniosa entre los organizadores de ambos actos. La orquesta esperó a tocar sus primeros acordes cuando culminó la breve exposición de los padres.

Entre las autoridades locales que apoyaron el reclamo, se pudo ver a los concejales Gonzalo Beccar Varela (FR), Fabián Brest (FpV), Elizabeth Aguirre (Libres del Sur), Juan Ottavis (FpV), Marcos Hilding Ohlsson (Con Vocación de San Isidro) y Federico Gelay (Consenso por San Isidro).



El Hogar Municipal Infantil está ubicado en el bajo de San Isidro, sobre tierras muy bien cotizadas. Alberga a unos 60 chicos, que están bajo el cuidado de una red de profesionales; muchos de ellos desayunan, van a la escuela, vuelven a almorzar y se quedan hasta la tarde; cuando sus padres lo pasan a buscar. Además, la Institución contiene también situaciones de violencia familiar.

Pero al cierre de este año, el Intendente Gustavo Posse puso en duda la continuidad de esta institución que lleva 53 años trabajando, bajo el argumento de “problemas edilicios”. Y propone trasladar a los menores hacia otros hogares “Esto implica un desarraigo para los chicos que ya crearon un vínculo con los profesionales; además nos proponen lugares donde tenemos que tomar hasta dos colectivos”, sostiene uno de las madres presentes en el abrazo.

La principal sospecha de los padres es que se va a realizar un emprendimiento inmobiliario privado: un amarre de barcos. Aseguran que la institución “ya se comenzó a vaciar”; y el presagio sobre el destino de las tierras toma más fuerza porque la Provincia le otorgó al Municipio, recientemente, el control costero.

Zona Norte Diario Online consultó a varios de los presentes si tenían alguna fuente que les haya brindado ese dato: Todos coincidieron en la figura del concejal de Cambiemos, Carlos Castellano.

Mabel Silvero es una de las madres que está motorizando la protesta, y tomó la palabra durante el acto: “Esto genera angustia, desazón. Lo único que estamos pidiendo es que tengan solidaridad. Somos laburantes y necesitamos el hogar para ir a trabajar, soy mamá soltera. Hay otras mamás solteras, papás solteros familias… etc. ¡Somos sanisidrenses Carajo! ¡No somos extranjeros!”, se quejó.

“Nuestros hijos son el futuro, y los quieren ocultar. Mucha gente del barrio no sabía que existía este hogar porque está escondido… ¡Lástima que le salió el tiro por la culata sr. Posse”, disparó.

La jornada concluyó con una foto de los todos los concejales asistente, algunos padres y chicos frente al mástil.

Relato de una madre

Zona Norte Diario On Line hablo con Mabel Silvero para conocer los pasos que van a seguir los padres en su reclamo.

- ¿Cómo sigue la lucha de ustedes?

Nosotros tenemos esto, la calle. Y por lo pronto vamos a esperar la respuesta del Intendente.

- ¿Los recibió el Intendente?

No, nunca. Solo el concejal Castellano. Espero que vea esto y por ahí se pone “pillo” y dice “vamos a ver que le pasa a esta gente”. Sería lo más normal, que dé la cara, pero no para agredirlo; lo queremos felicitar por esa institución, estamos agradecidos. Mi hijo tiene 9 años hace 6 que va ahí.

- ¿Cuántos chicos asisten?

Son 60, ayer publicaron en la página de ellos que son 34. Y si fueran dos…igual son dos niños. No es el hecho. Ponele que sea verdad que tiene problemas edilicios, es por desidia. ¡Arreglalo flaco!. El Hogar es nuestro ¿Por qué lo va a cerrar? Que nos dé una solución, pero no la que nos está proponiendo, 15 chicos por allá, 20 por el otro lado.

- ¿Pensaron en judicializar el tema?

Lo estamos pensando.

- Si no hay respuestas… seria el paso siguiente

Si, y continuaremos con las marchas. Está muerto el que no pelea.



Fuente: (Gustavo Carpinella para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar