TIGRE


Justicia

La Corte confirmó condenas por el asesinato de Matías Berardi



Fecha: 26/12/2016   10:28

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas a prisión perpetua de tres de los secuestradores y homicidas del joven Matías Berardi, en 2010, cuando regresaba de un baile a su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz






El máximo tribunal rechazó las últimas apelaciones de los condenados Federico Esteban Maidana, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa, representados por la defensora oficial Laura Pollastri.

El fallo, firmado en el último acuerdo de la Corte por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, alcanza sólo a esos imputados, pero en la causa fueron condenados también otros a penas de entre 18 años y prisión perpetua.

Matías Berardi, de 16 años, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 cuando volvía de un baile de estudiantes en la Capital Federal a su casa en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Sus captores lo interceptaron cuando bajó de una camioneta que lo transportaba en una estación de servicio de las rutas 26 y Panamericana.

Mientras estaba cautivo, y en un descuido de las mujeres que lo custodiaban, Berardi escapó, ganó la calle y corrió por más de una cuadra pidiendo ayuda, pero los captores lo persiguieron gritando falsamente que era un ladrón.

Finalmente lo alcanzaron, lo recapturaron, y un día más tarde, y sin que se pagara rescate, lo asesinaron de un balazo y su cuerpo apareció en un descampado del partido bonaerense de Campana.

Recientemente el Municipio de Tigre brindó un homenaje a Matías Berardi. El intendente Julio Zamora, junto a los familiares y amigos del joven participaron de un acto en una plazoleta en Benavídez, cercana al lugar donde estuvo cautivo en 2010. Allí descubrieron una placa recordatoria, plantaron un lapacho y luego se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Zamora dijo que "recordamos a Matías como un símbolo de lucha por la vida, con un acto con dolor pero con esperanza de poder recuperar una ciudad para los vecinos en un espacio público nuevo. Debemos trabajar en políticas sociales y de prevención, tratando de brindar igualdad de oportunidades para que vivamos en una Argentina más justa y evitar este tipo de violencia".

La madre del joven, María Inés Daverio, pidió que "se tome conciencia de que hay que ayudar al otro y hay que visibilizar las cosas que están mal para que pueda llegar un cambio".

Y su padre, Juan Pablo Berardi, dijo que Matías "era un chico fuera de serie, querido por todo el mundo y siempre estaba alegre".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar