CMS Noticias
Edición nº 3196 Buenos Aires VIE.24.2.17
Contacto  Hoy:  20251 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
TIGRE volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Justicia
La Corte confirmó condenas por el asesinato de Matías Berardi


[26/12/2016 | 10:28 ] La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas a prisión perpetua de tres de los secuestradores y homicidas del joven Matías Berardi, en 2010, cuando regresaba de un baile a su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.


El máximo tribunal rechazó las últimas apelaciones de los condenados Federico Esteban Maidana, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa, representados por la defensora oficial Laura Pollastri.

El fallo, firmado en el último acuerdo de la Corte por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, alcanza sólo a esos imputados, pero en la causa fueron condenados también otros a penas de entre 18 años y prisión perpetua.

Matías Berardi, de 16 años, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 cuando volvía de un baile de estudiantes en la Capital Federal a su casa en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Sus captores lo interceptaron cuando bajó de una camioneta que lo transportaba en una estación de servicio de las rutas 26 y Panamericana.

Mientras estaba cautivo, y en un descuido de las mujeres que lo custodiaban, Berardi escapó, ganó la calle y corrió por más de una cuadra pidiendo ayuda, pero los captores lo persiguieron gritando falsamente que era un ladrón.

Finalmente lo alcanzaron, lo recapturaron, y un día más tarde, y sin que se pagara rescate, lo asesinaron de un balazo y su cuerpo apareció en un descampado del partido bonaerense de Campana.

Recientemente el Municipio de Tigre brindó un homenaje a Matías Berardi. El intendente Julio Zamora, junto a los familiares y amigos del joven participaron de un acto en una plazoleta en Benavídez, cercana al lugar donde estuvo cautivo en 2010. Allí descubrieron una placa recordatoria, plantaron un lapacho y luego se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Zamora dijo que "recordamos a Matías como un símbolo de lucha por la vida, con un acto con dolor pero con esperanza de poder recuperar una ciudad para los vecinos en un espacio público nuevo. Debemos trabajar en políticas sociales y de prevención, tratando de brindar igualdad de oportunidades para que vivamos en una Argentina más justa y evitar este tipo de violencia".

La madre del joven, María Inés Daverio, pidió que "se tome conciencia de que hay que ayudar al otro y hay que visibilizar las cosas que están mal para que pueda llegar un cambio".

Y su padre, Juan Pablo Berardi, dijo que Matías "era un chico fuera de serie, querido por todo el mundo y siempre estaba alegre".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Tigre
Zamora: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”
Sociedad
En Tigre, los vecinos que tienen sus tasas al día son premiados



Tigre
“Sufrimos un tarifazo pero los cortes de luz son cada vez más frecuentes”
Obras públicas
Tigre realiza obras de ampliación en dos puentes del camino Bancalari Benavídez
Sociedad
El evento #EmptyTigre convocó a destacados instagramers en el MAT
Durante el temporal
Un chico murió electrocutado al tocar un poste de luz en Benavídez
Deporte
Tigre tendrá el primer Challenger ATP del país sobre superficie rápida
XII edición
Tigre vibró con el Festival de Ochos
Política
La noche de Tigre se volvió a llenar de música con "Clásicos de verano"
Sociedad
Encuentro nacional de futuros bomberos voluntarios en Tigre
Seguridad
Transitaba en una moto con pedido de secuestro y el COT lo detuvo
Tigre
"Fuimos los primeros en encarar la seguridad con un sistema integral"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados