CMS Noticias
Edición nº 3228 Buenos Aires MIER.29.3.17
Contacto  Hoy:  4986 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SALUD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Salud
El Gobierno vetó la Ley de Trombofilia

[26/12/2016 | 12:47 ] El Gobierno vetó la ley 27335 para la detección precoz de la trombofilia, al argumentar que "el estudio temprano, aun en edad pre fértil y fértil en mujeres asintomáticas" está "expresamente desaconsejado" y que la norma fue cuestionada por asociaciones médicas especializadas.


La observación total de la norma sancionada el 23 de noviembre pasado por el Congreso se publicó hoy en el Boletín Oficial, mediante el decreto 1281 que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Salud, Jorge Lemus.

La ley había declarado "de interés nacional la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sea hereditaria o adquirida, permanente o transitoria, o la combinación de ambas", es decir las mujeres que tienen propensión a generar coágulos sanguíneos que pueden poner en riesgo los embarazos.

Entre sus objetivos establecía "procurar la detección precoz de la trombofilia, el control y el tratamiento de la misma, en mujeres en edad pre fértil y fértil", así como crear un Programa de Estudio e Investigación, Docencia, Formación, Diagnóstico y Tratamiento de la Trombofilia en el Ministerio de Salud.

Pero el Poder Ejecutivo, en el decreto de veto, argumenta que esos objetivos "se justificaría en el caso de tratarse de una patología desconocida y/o no correctamente diagnosticada", pero "en este caso existe amplio conocimiento de los profesionales médicos, tanto de la metodología de estudio y tratamiento de personas con antecedentes de trombosis, como del contexto de la investigación causal de pérdidas de embarazos".

Además, el Gobierno sostiene que "la cobertura de los métodos de diagnóstico y tratamiento de la trombofilia, en los casos debidamente justificados por el médico tratante, está asegurada por el Programa Médico Obligatorio (PMO)".

En los considerandos del decreto de veto, el PEN subraya que "el estudio temprano, aun en edad pre fértil y fértil en mujeres asintomáticas, no solo no se encuentra recomendado por entidades científicas nacionales e internacionales, sino que está expresamente desaconsejado".

Y que "existe consenso científico y técnico de los aspectos negativos del proyecto de ley sancionado, de asociaciones científicas nacionales como la Sociedad Argentina de Hematología (SAH) y el Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis (CAHT), coincidente con el Ministerio de Salud".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Salud
Vidal y Rodríguez Larreta lanzaron plan contra el dengue y el Zika
Salud
Laboratorios bonaerenses advierten “serias dificultades” para atender por PAMI



Salud
Nuevos laboratorios para la evaluación de los medicamentos
Salud
El Gobierno presentó el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica
Salud
Obras sociales y prepagas deberán cubrir la leche medicamentosa
Salud
Oficializan la autorización a las prepagas para aumentar 20% en los próximos meses
Salud
La Argentina implementará nuevo esquema mundial de vacunación para la erradicación total de la poliomielitis
Salud
Hallazgo científico de un equipo de investigadores argentinos
Salud
El gobierno comenzó la distribución gratuita de la vacuna antigripal
Salud
Google dona un millón de dólares a Unicef para frenar el zika en latinoamérica
En la sede del Mercosur en Montevideo
Lemus participó de la reunión de ministros de Salud de la región para analizar acciones contra el zika
Salud
Nació bebé que recibió la primera intervención cardíaca fetal ecoguiada del país

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados