POLíTICA


Economía

Prat Gay deja el gobierno



Fecha: 26/12/2016   14:21

El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, a poco más de un año de gestión, y decidió dividir la cartera en dos y nombrar a Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas)






Así lo anunció este mediodía el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que la salida de Prat-Gay se debió a “diferencias sobre el diseño del funcionamiento del equipo” económico, aunque descartó que haya internas en el Gobierno.

Con el jefe de Estado de vacaciones en la neuquina de Villa La Angostura, Peña anunció en conferencia de prensa: "En función de los desafíos que tenemos para el año próximo, se ha decidido dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos y en función de esa decisión se le ha pedido la renuncia al ministro Prat-Gay".

El titular del Palacio de Hacienda -que estaba viajando este mediodía a Neuquén para almorzar con el primer mandatario- dejará el cargo a poco más de un año de haberlo asumido y su alejamiento se convierte en el segundo en importancia en los últimos días, tras la renuncia de Isela Constantini en la presidencia de Aerolíneas Argentinas.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Peña agradeció “la tarea” realizada por Prat-Gay y mencionó, como logros de su gestión, la salida del cepo cambiario, el sinceramiento fiscal y la modificación de la ley de impuesto a las ganancias, entre otros temas.

Descartó que la salida de Prat-Gay se deba a peleas dentro del Gobierno: “A nuestro entender no hay diferencias en materia de política económica, hubo una discusión que ha estado abierta respecto al diseño organizacional (del Estado) y sobre la toma de decisiones: no se trata de internas sino de visiones, y allí prima la decisión del presidente" Mauricio Macri, dijo Peña.

El jefe de Gabinete consideró que "lo mejor para esta etapa era hacer un cambio" y comentó que “estuvimos reunidos con Alfonso (Prat-Gay) y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio".

Respecto de los nuevos ministros, Peña comentó que Dujovne “fue parte del equipo técnico de la Fundación Pensar”, una de las usinas de pensamiento del Gobierno y expresó que tendrán como "desafío" elaborar un "plan fiscal" .

En relación con Caputo –que se venía desempeñando como secretario de Finanzas y que estuvo al frente de la negociación con los holdouts- el jefe de Gabinete señaló que “se viene manejando muy bien” y que su misión será continuar "consiguiendo financiamiento" para el país.



Por otra parte, y al ser consultado sobre la situación de el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que tuvo un conflicto con becarios del Conicet, Peña expresó que ese funcionario es “un lujo para la Argentina” y que “está absolutamente compenetrado con la tarea de definir una política científica para el hoy y también para el mañana".

"Venimos diciendo que el ministro Barañao es un orgullo para nuestro gobierno", sostuvo el jefe de Gabinete.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar