ACTUALIDAD


Política

Macri vetó la ley que reimplanta el salario mínimo profesional



Fecha: 27/12/2016   12:11

La ley que reimplanta el salario mínimo profesional, excluida de la Ley de Contrato de Trabajo en 1976 por el gobierno militar, fue impulsada el año pasado con éxito en Diputados por el kirchnerista chutense Mario Pais, quien volvió a defenderla este año como senador; establece una remuneración básica por categoría profesional en cada actividad




Según los fundamentos del veto “por su rigidez y antigüedad conceptual, resulta contraria al modelo racional y moderno de regulación laboral que se busca promover en la actualidad, basado en la creación y protección del empleo, pero alejado de toda esclerosis legal que impida el desenvolvimiento de nuevas y creativas formas de organización del trabajo”.

El jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, ironizó: “esclerosis tuvo este año el Congreso que sólo aprobó una ley en favor de los trabajadores y luego fue vetada”. Y acusó a Macri de “reivindicar la legislación laboral de la dictadura”. En tanto, el senador del FpV Juan Manuel Abal Medina se quejó del veto a la ley de trombofilia de su autoría y recordó que en la Ciudad Macri “vetó 130 leyes” .



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar