CMS Noticias
Edición nº 3159 Buenos Aires MIER.18.1.17
Contacto  Hoy:  17154 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
San Isidro celebró Janucá


[27/12/2016 | 13:26 ] La ceremonia judía se realizó anoche en la Plaza del Maestro en Acassuso; el intendente Gustavo Posse participó de la festividad junto a vecinos, autoridades del Municipio y líderes de la religión.


En una noche llena de alegría y emoción, cientos de personas se reunieron en la Plaza del Maestro (Av. Santa Fe al 700, Acassuso) para celebrar Janucá, la festividad judía conocida también como Fiesta de las Luminarias.

“Me encanta y emociona acompañar a la comunidad judía en este momento y que me inviten a encender el candelabro. Es una fiesta que celebramos con los vecinos en un marco de paz y unión”, afirmó Posse.

El Rabino Abraham Benchimol, que dirige el Beit Jabad de Martínez (organizador de la celebración), comentó: “Es una festividad de índole universal que lo festejamos en una plaza simbólica de San Isidro, en un clima de hermandad, entre todos los credos. Con mucha alegría y luz disipamos la oscuridad”.

La celebración, que comenzó a las 19, tuvo actividades para toda la familia. Desde castillos inflables y juegos para los más pequeños hasta comidas hebreas tradicionales y bailes para los más grandes. También la emoción tuvo su protagonismo cuando se encendió el candelabro de ocho brazos, denominado menorá de Janucá.

“Hace muchos años que realizamos esta celebración en familia y para nosotros es una bendición porque podemos trabajar al igual que aquellos macabeos en equipo, con fe y esperanza, para lograr una comunidad en paz, con salud, trabajo y educación para todos”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Janucá es un tradicional festejo religioso que conmemora, durante ocho días, la recuperación del gran Templo de Jerusalén, en manos de un grupo de judíos (conocidos como macabeos) cuando en el año II antes de Cristo vencieron al ejército helénico, que lo tenía apoderado. Según la historia hebrea, ocurrió un milagro ya que había un candelabro de siete brazos al que le pusieron aceite suficiente para arder un día pero duró ocho.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
San Isidro
Posse visitó colonia de verano para las personas con discapacidad
Villa Adelina
Encuentro de Intendentes de Cambiemos en San Isidro

Sebastián Galmarini



Política
"Macri tomó una decisión valiente"
Sociedad
El IPS lanzó el programa "Movete Buenos Aires Verano" en San Isidro
San Isidro
Con trabajos nocturnos avanza la construcción del túnel de España
Política
"San Isidro tiene que tener un plan de contingencia para emergencias"
Obras públicas
Comenzó la repavimentación en Paraná, calle límite entre San Isidro y Vicente López
Dramática situación
San Isidro bajo el agua
San Isidro
Los Reyes Magos visitaron a los chicos del Hospital Materno Infantil
Sociedad
Gustavo Posse visitó las colonias de verano municipales de San Isidro
Durante 2016
Por el programa de Seguridad de San Isidro detuvieron a unas 2500 personas
Sociedad
San Isidro: Cientos de vecinos de La Cava marcharon en reclamo de paz

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados