CMS Noticias
Edición nº 3201 Buenos Aires MIER.1.3.17
Contacto  Hoy:  20532 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
POLÍTICA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Economía
Prat Gay dijo que el blanqueo fue un éxito y su misión "está cumplida"


[27/12/2016 | 19:56 ] El ministro de Hacienda y Finanzas consideró que el blanqueo de capitales "supera las expectativas aún de los que eran muy optimistas"; ademas reconoció que "había diferencias en el funcionamiento del equipo".


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró un "éxito" al blanqueo de capitales, que logró hasta el momento declaraciones de activos por 90.000 millones de dólares, lo que permitirá con creces pagar la Reparación Histórica a los jubilados y ensanchar la base de contribuyentes fiscales.

"Estamos acá una vez más con Alberto Abad (director de la AFIP) recordando la primera conferencia de prensa que hicimos un año, cuando veníamos contentos a anunciar el fin del cepo cambiario. Hoy venimos con esta misma alegría para anunciar el extraordinario éxito del blanqueo de capitales ", sostuvo Prat-Gay en su última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas.

Prat Gay ofreció su última conferencia de prensa en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda, que estuvo colmado de periodistas y cámaras de televisión un día después de que el presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia al funcionario.

El ministro saliente explicó que "hasta ayer (lunes) a las 18.00, según la información del recaudador, a quien todos tenemos mucho miedo, los activos declarados por el blanqueo alcanzaron los 90.000 millones de dólares, un billón de pesos de argentinos que decidieron acogerse a este programa".

"Son hasta ayer 235.000 declaraciones juradas, lo que supera ampliamente cualquier blanqueo que conozcamos en la región, y todas las expectativas", dijo Prat Gay.

Recordó que estas cifras "son provisorias" ya que los interesados en presentar sus declaraciones tendrán hasta el viernes para acogerse al blanqueo pagando una penalidad del 10 %, y hasta el 31 de marzo pagando el 15%.

Pero además, falta "la ola del ladrillo, que aún no comenzó", dijo Prat Gay, en referencia a que los tenedores de propiedades en el exterior no declaradas tienen hasta finales de marzo para informar sus posesiones inmobiliarias pagando el 5% de penalidad.

El funcionario destacó que estos 90.000 millones de dólares representan una recaudación extraordinaria para el fisco de 82.000 millones de pesos, "por lo cual este año vamos a cerrar las cuentas con un déficit de 4,8% del PIB, y vamos a tener los fondos suficientes para pagar todo el año que viene la Reparación Histórica a los Jubilados", sin tener que acudir a otras fuentes de financiamiento.

Además, varios de estos 235.000 ahorristas, suscribieron bonos argentinos por 556 millones de dólares "lo que representó una fuente adicional de financiamiento".

Todo esto "permitirá ampliar la base de contribuyentes que ahora deberán pagar sus impuestos, lo que permitirá también bajar la carga impositiva en el país", dijo Prat Gay.

Consideró que este resultado "es una señal muy contundente de confianza, no a un ministro, o una gestión, sino de todo un país que ha decidido cambiar".

"Este es el último hito para acomodar una economía que estaba totalmente descontrolada", afirmó Prat Gay, y aseguró que "este ha sido un año muy duro de transición".

Por su parte Abad destacó que "el 70% de los que adhirieron al Régimen de exteriorización lo hicieron a través del proceso de inducción" que generó la AFIP "invitándolos" a que se sumen a este plan.

Destacó el blanqueo de estos activos en manos de argentinos "que estaban durmiendo" en un proceso que, entre otras cosas, permitió también ordenar patrimonios familiares y de pequeños ahorristas.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Política
Marcos Peña: "Fue un discurso lleno de esperanza"
Política
Macri hizo un balance de su primer año y cargó contra el kirhnerismo



Política
Macri chicaneó a Baradel y el sindicalista lo denunció por "amenaza velada"
Política
Con carteles y consignas, los diputados opositores ganaron protagonismo en el recinto
Encuentro con legisladores de Cambiemos
Macri: "Hay una mayoría de argentinos que quiere un cambio"
Política
Massa repudió el tarifazo y los cortes de luz que aquejan a los bonaerenses
Política
Unidad, apoyo a la CGT y a los docentes en el cónclave del PJ
Política
Roberto Baradel: "Estoy convencido de que el paro será nacional"
Política
Guido Lorenzino le reclamó a Macri que reabra la paritaria docente
Política
Cambios en el Ministerio de Salud
Política
El Senado ratificó a Federico Pinedo y eligió a otras autoridades
Política
Domínguez: "Seré candidato a pesar de lo que haga o piense Cristina"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados