GREMIALES


Gremiales

Paritarias: judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta de Vidal



Fecha: 28/12/2016   13:41

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó ayer la oferta de recomposición salarial efectuada por el gobierno de María Eugenia Vidal, dejando así sin efecto las medidas de fuerza que se habían anticipado en todo el territorio provincial para los días de hoy y mañana






El incremento salarial acordado entre las partes alcanzó el 36%, siendo retroactivo al 1º de agosto de este año. Según se desprende del mismo, el aumento en los salarios básicos será del 29,9% respecto de los vigentes a diciembre del año pasado, a lo que se agrega una suba en el porcentaje de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional de 6,6 puntos, que pasó del 38 al 44,6%.

La decisión de la AJB fue decidida por mayoría, en las asambleas de las diferentes departamentales, con 16 de ellas que aceptaron la propuesta oficial y solo dos que la rechazaron (La Matanza y Zárate-Campana).

También se acordó el compromiso por parte de la Suprema Corte Bonaerense de transformar en Auxiliares 1º a los ingresantes al Poder Judicial en 2011, que hasta ahora venían percibiendo la remuneración de Auxiliar 2º, de menor categoría. Además, aquellos Auxiliares 3º que ingresaron durante 2012 pasarán a recibir la remuneración del cargo de Auxiliar 2º.

El incremento alcanzado ayer se comenzará a percibir por parte de los empleados judiciales con la liquidación de los haberes del mes de diciembre, a cobrarse en forma conjunta con la segunda cuota del aguinaldo, a partir de la primera semana del mes que viene.

Además, se convino que las negociaciones salariales continúen el año que viene a partir del 10 de marzo, para así no estirar los tiempos y garantizar el normal funcionamiento de la Justicia en toda la Provincia.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Diario Hoy)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar