SALUD


Salud

Nuevos laboratorios para la evaluación de los medicamentos



Fecha: 28/12/2016   15:38  |  Cantidad de Lecturas: 1597

El Ministerio de Salud de la Nación inauguró un nuevo sector del Centro de Evaluación de medicamentos, que permitirá fortalecer la capacidad de control de los productos destinados a combatir enfermedades autoinmunes, infecciosas, diferentes tipos de cáncer, diabetes y otras patologías metabólicas






El ministro Jorge Lemus recorrió los nuevos laboratorios, cuya construcción y equipamiento fue financiado íntegramente por el Estado Nacional.

El Centro depende del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) que, a su vez, está bajo la órbita de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), responsable del control de la calidad de las medicinas.

Con la inauguración de 1600 metros cuadrados, el complejo pasó a tener una superficie total de 2500 metros cuadrados, equipados con aparatos de última tecnología.

El Centro cuenta con áreas específicas para evaluación e inspectorado y laboratorios de
investigación, desarrollo y control donde trabajan más de 60 especialistas.

Está subdividido en los laboratorios biológicos, de inmunobiología (donde se trabajan vacunas) y de ciencias veterinarias.

La ampliación y modernización de la sede aumentará la capacidad de control de los productos biológicos, biotecnológicos y radiofármacos (insumos que permiten detectar alteraciones en el organismo mucho antes de que las enfermedades sean clínicamente detectables).

“ANMAT hizo una fortísima inversión y vamos a seguir aportando para que tenga el éxito que pretendemos”, subrayó Lemus.

En ese sentido, afirmó que los nuevos laboratorios tendrán “una importancia extrema en la regulación de medicamentos y van a permitirle a la ANMAT ser un referente en América”.

Lemus estuvo acompañado en la recorrida por el jefe de Gabinete de la cartera, Enrique Chiantore, y la directora de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del INAME, Patricia Aprea.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar