TIGRE


Policiales

Cayeron Cuchi y su cómplice: autores de los robos en Nordelta



Fecha: 29/12/2016   11:28

Tras ser detectado por las cámaras de seguridad del municipio, agentes de la Policía bonaerense y del Centro de Operaciones Tigre lograron apresar al sospechoso, que vivía en la localidad de Rincón de Milberg y a su cómplice; de esta manera quedó descartada la hipótesis de que se trataba del hijo de un empresario




Cayeron los autores de los robos en Nordelta




En un operativo conjunto realizado entre personal de la Sub-DDI Tigre, la Jefatura Distrital y agentes del Centro de Operaciones Tigre, se procedió a la detención en General Pacheco de Mario Daniel Iorfino, alias “Cuchi”, de 32 años, acusado de ser el autor de los robos en las viviendas de Nordelta, entre ellas la del director técnico de fútbol, Ramón Díaz.

El apresamiento fue posible gracias a la denuncia que un vecino realizó en el sistema “Alerta Tigre”, luego de reconocer al sospechoso al ver sus fotos publicadas en los medios de comunicación. La detención de Iorfino echa por tierra la hipótesis inicial de los investigadores, que afirmaba que el ladrón vivía en Nordelta y era el hijo de un importante empresario.

Apenas recibida la denuncia, el Centro de Operaciones Tigre junto al personal policial puso en marcha un operativo que incluyó la detección con las cámaras de seguridad del municipio de un automóvil Renault Master y un automóvil Ford Focus, en el que circulaban Iorfino junto con otra persona. Luego de una persecución, con móviles policiales y del COT, los rodados fueron interceptados en el cruce de las calles O’Higgins y Perú, de General Pacheco, donde se detuvo a Mario Daniel Iorfino y a César Manassero, que sería su cómplice. También se procedió al secuestro de ambos vehículos, donde se encontraron parte de los elementos supuestamente robados en Nordelta.

El detenido, que ya está a disposición de la Justicia, tiene antecedentes penales. De acuerdo a los investigadores, Iorfino había comentado en su barrio que tenía en su poder mucho dinero de un botín sustraído de Nordelta, donde habría contado con la complicidad de algunos agentes de seguridad privada del lugar para poder llevar a cabo los delitos.

Como se recordará, entre el domingo 25 y el lunes 27 fueron asaltadas varias viviendas de los barrios La Isla y Los Castores, en Nordelta, mientras sus dueños estaban ausentes. Entre los propietarios damnificados está el técnico de fútbol Ramón Díaz.

Cabe destacar que más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas. Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar