ESCOBAR


Escobar

Fuentes Arballo renunció a la Secretaría Contravencional de Escobar



Fecha: 20/12/2016   11:59

El dirigente massista presentó su dimisión indeclinable y volverá a su banca de concejal; la decisión obedece a la estrategia del Frente Renovador de distanciarse del kirchnerismo; estuvo apenas seis meses en el cargo




La idea de incorporar a un representante de la oposición en el gobierno municipal no le dio muy buenos resultados al intendente Ariel Sujarchuk: a seis meses de haber asumido al frente de la Secretaría Contravencional que reemplazó a los juzgados de Faltas, el massista Gonzalo Fuentes Arballo presentó este lunes su renuncia indeclinable al cargo y volverá a su banca en el Concejo Deliberante de Escobar.

Sujarchuk ya está acostumbrado a sufrir bajas sensibles en su gabinete. La lista empezó apenas transcurrida la primera semana de su gestión, cuando el médico Ricardo Julio dejó la Secretaría de Salud. Después lo siguieron el arquitecto Norberto Iglesias (Infraestructura), el contador Federico Zin (Monitoreo Institucional) y -más recientemente- el cantante Fernando “Bahiano” Hortal (Cultura), aunque cada uno lo hizo por motivos distintos.

Sin embargo, esta quinta renuncia de un secretario del Ejecutivo tiene explicaciones diferentes. No se debe a cuestiones personales, discrepancias internas ni a propuestas superadoras. Es, simplemente, por una estrategia nacional del Frente Renovador que hace insostenible la continuidad de un hombre de sus filas en un gabinete que reinvidica su pertenencia kirchnerista.

De cara a los comicios legislativos de 2017, Sergio Massa decidió que su fuerza política no quede desdibujada por acuerdos eventuales con mandatarios del Frente para la Victoria. Si bien en su momento había dado el okey para que el abogado Fuentes Arballo se sume al gobierno de Sujarchuk, hoy las circunstancias cambiaron.

Los últimos gestos públicos del intendente de Escobar, viajando a Brasil para estar con Cristina Fernández y recibiendo en Maschwitz a Alicia Kirchner y a Daniel Scioli fueron imágenes difíciles de asimilar para el massismo, que ya no tiene los coqueteos de principios de año con alcaldes K. Entonces, se consideró que lo más conveniente sería despegarse de todo eso y dar un paso al costado.

“No me voy por temas de gestión ni es una decisión personal irme. Así como cuando acepté no lo hice a título personal, este alejamiento es una decisión del espacio al que pertenezco a nivel nacional”, explicó a El Día de Escobar el renunciante secretario contravencional, quien este miércoles se incorporará al Concejo Deliberante y desplazará a su reemplazante, el matheuense Guido Declerk.

Más allá de su alejamiento y de los motivos por los que presentó la renuncia, Fuentes Arballo le agradeció al intendente el respaldo que le dio en su gestión y también valoró la tarea que Sujarchuk está llevando adelante en el Municipio.

Así las cosas, la Secretaría Contravencional se encuentra momentáneamente a cargo del intendente -es lo que indica la ordenanza que la creó-, quien se encuentra evaluando postulantes para suplir la partida del concejal massista. En el entorno del jefe comunal arriesgan a que el nombramiento podría salir antes de fin de año.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / El Día de Escobar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar