POLíTICA


Polìtica

Mauricio Macri vaticinó que “2017 será un año mejor para todos”



Fecha: 29/12/2016   15:07

El presidente Mauricio Macri opinó hoy que 2017 “será un año mejor para todos”, y remarcó que la Argentina “sigue siendo el país con mayor potencial de crecimiento como ningún otro en el mundo”




El jefe de Estado destacó haber podido establecer el diálogo con otras fuerzas, poner a la “honestidad como valor” y construir “la confianza, que es una fortaleza fundamental para tener el país que queremos todos”.

Confirmó, además, que los cambios realizados en el área económica preservarán las políticas de “gradualismo” para cumplir en “etapas” las correcciones que requiere la Argentina.

“El camino es el correcto, lo hemos reafirmado y no hay cambio de rumbo”, subrayó el Presidente Macri en sendas entrevistas que dio esta mañana a las radios Cadenas 3 de Córdoba y Mitre de Buenos Aires.

“Mi único compromiso es con la gente. Todos tienen que percibir que cada día estamos un poco mejor”, añadió sobre las perspectivas de desarrollo para los próximos años.

Aseguró que “el año que viene vamos a crecer, pero el desafío es hacerlo 20 años seguidos para que la gente pueda proyectarse, sin miedos a falta de estabilidad”.

Señaló que el 4,8 por ciento de déficit sobre el PBI que se registró este año incluyó “una inmensa deuda flotante” provocada por el gobierno anterior y recordó que la previsión para 2017 indica que bajará al 4,2 por ciento.

Macri ratificó la importancia de alentar la asociación entre el sector público y privado para generar trabajos de calidad que es “la única solución para eliminar la pobreza”.

Respecto del episodio de violencia que generó un grupo de personas en Villa Traful, cuando se dirigía a inaugurar un Centro de Interpretación e Información Turística, Macri remarcó que no se va a resignar “por estas minorías enfocadas en hacernos perder el contacto con la gente”.

“Era un grupo muy chico, de 15 personas que empezaron y terminaron en una actitud violenta; me parece que la Justica actuó y espero que siga adelante”, puntualizó.

“Para mí es fundamental estar cerca de la gente en un año difícil como éste”, añadió.

El Presidente señaló por otra parte, que “este Gobierno no esconde los problemas de seguridad, que es un tema grave como el narcotráfico, y nos corresponde darle mayor transparencia a las Fuerzas de Seguridad”.

“Pero al mismo tiempo la Justicia tiene que empezar a tener una conducta más proactiva, porque si no es muy desmotivante para las Fuerzas encontrarse con los mismos delincuentes que ya apresaron”, advirtió.

Respecto del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, el presidente reconoció que “ha sido un gran aporte al Gobierno por su capacidad y su nivel de representatividad que ha tenido en la vuelta de la Argentina al mundo”.

Sobre el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que asumirá sus funciones a partir del primer día del año próximo, el Presidente señaló que le ha encomendado llevar adelante una reforma fiscal junto con las autoridades de la AFIP.

“Tenemos que bajar los impuestos que son distorsivos, generar más empleo con inversión, mejorar la infraestructura con trenes, puertos, energía, el funcionamiento de la justicia laboral”, señaló.

Macri señaló que está “contento” con la labor que han llevado adelante este año los funcionarios del Gobierno, pero advirtió que “el segundo año voy a exigir mayor capacidad de resolución” porque “las gente que está debajo de la línea de la pobreza no puede esperar”.

En ese aspecto, apuntó que “hoy la Argentina tiene una Jefatura de Gabinete después de muchos años que ejerce su tarea de coordinación, de conducción, y ese es un modelo de trabajo que busca, con objeticos concretos, que las cosas se resuelvan”.

También destacó en este año “la recuperación de las obras públicas con miles de kilómetros de rutas, autovías, las ofertas de renovables, el campo que se ha puesto en marcha”.

“Todo eso ha generado un cambio que trae progreso, y ha sido lo positivo”, agregó.
“La Argentina es un país único, por su gente y por la potencialidad que tiene. Es el país con más posibilidades de crecer, y no lo hemos hecho durante más de 50 años”, señaló.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar