VICENTE LóPEZ


Vicente López

Jorge Macri fue sobreseído por la construcción de un helipuerto



Fecha: 29/12/2016   14:22

La Corte Suprema dejó firme el sobreseimiento a favor del intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri, y del empresario Carlos De Narváez, hermano del ex diputado opositor Francisco De Narváez, en una causa en la que estaban investigados por la construcción de un helipuerto utilizando documentación presuntamente apócrifa






El máximo tribunal, con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó por cuestiones formales la última apelación presentada contra ambos.

Iris Di Giano, representante de la organización comunal Vecinos en Defensa de Vicente López, había presentado un recurso de “queja” contra los sobreseimientos, pero la Corte lo desestimó y, de esa manera, dejó firme y sin posibilidad de modificaciones los sobreseimientos de Macri y De Narváez.

En la causa se investigaba la supuesta utilización de documentación falsa para que el Concejo Deliberante de Vicente López aprobara el 21 de diciembre de 2012 la construcción de helipuerto en la costa del municipio, como parte de un complejo que incluye la edificación de una torre y un centro comercial".

El helipuerto contaba con un aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que desconoció el expediente con el que supuestamente se hizo la autorización.

La causa tramitó ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado; ante los magistrados de la Sala Cuarta de la Casación Federal, Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, y finalmente ante la Corte.

En todas las instancias, Macri y De Narváez fueron sobreseídos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar