SAN ISIDRO


San Isidro

Galmarini entregó un subsidio al Jardín N° 911 de Villa Adelina



Fecha: 30/12/2016   11:42

El senador provincial, Sebastián Galmarini, visitó ayer el Jardín N° 911 “Malvinas Argentinas” de Villa Adelina junto a los concejales del Frente Renovador de San Isidro Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, para hacer entrega de un subsidio a la Asociación Cooperadora; fueron recibidos por la Directoria Mariana Giordano, la Presidenta de Cooperadora Carolina Scapicchio, el Secretario Gabriel Bruno y padres de la comunidad educativa




El Jardín, que funciona desde el año 1987, recibe en la actualidad a 135 alumnos, con 3 salas a la mañana y otras 3 por la tarde, y una sala multiedad. La cuota de la cooperadora es de $70, y son 40 padres aproximadamente que la integran.

"Esta ayuda nos viene muy bien. Necesitamos hacer muchas cosas en el Jardín para que nuestros chicos tengan un lugar cómodo y seguro", agradeció al senador Galmarini la Presidenta de la Cooperadora, Carolina.

En la visita que el legislador sanisidrense realizó en el mes de noviembre, tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de la institución para mejorar la infraestructura del edificio: colocar baldosas de caucho en el área de juegos y protección en las paredes para reducir los riesgos de accidentes , agrandar la cocina, arreglar la humedad de una de sus aulas, techar parte del patio y mejorar el ingreso al edificio. En menos de dos meses, Galmarini volvió a visitar el Jardín con la ayuda que se había comprometido a gestionar.

"Esto es apenas una ayuda, pero nos comprometemos a seguir colaborando en todo lo que necesiten. El Estado tiene que estar cerca de las escuelas, contenerlas y sobretodo asistirlas para garantizar las mejores condiciones para que los alumnos estudien y para que los docentes y auxiliares puedan llevar adelante su tarea. Por eso nosotros nos comprometimos hace un mes, y acá estamos", señaló Galmarini.

Gabriel, secretario de la Cooperadora, expresó que "la Cooperadora es autónoma. Nosotros lo que hacemos es para que los chicos estén mejor. Yo, y todos los padres, les agradecemos esta ayuda. Vemos que ustedes están constantemente moviéndose con todas las instituciones. El compromiso que tienen es real".

Gonzalo Beccar Varela, quien también es miembro de la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante, destacó que "en cuanto a la reparación de la entrada para agregar una baranda y agrandar la rampa para discapacitados, presentamos un proyecto en el Concejo que ya fue aprobado".

Sebastián Galmarini, agradeció la posibilidad de ayudar y concluyó: "Como en este Jardín, las escuelas públicas tienen grandes problemas de infraestructura. Nuestro compromiso tiene que ser resolver los problemas de los chicos, y nosotros lo asumimos".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar