TRES DE FEBRERO


Más controles

Decomisaron más de 75 toneladas de pirotecnia en Ciudadela



Fecha: 30/12/2016   13:35

Fue mediante un operativo conjunto entre ANMaC, el área de Fiscalización y Control y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero




En el marco de un operativo de prevención realizado por la Municipalidad de Tres de Febrero y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC ex-RENAR), los inspectores decomisaron más de 75 toneladas de artículos pirotécnicos en Ciudadela.

Con la intervención de Gendarmería Nacional y la Policía Local, se detectaron locales que no contaban con la habilitación correspondiente o que carecían de las medidas de seguridad que exige la normativa para la comercialización de esos productos. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, declaró: “Son operativos clave junto a las fuerzas federales y locales para resguardar las medidas de seguridad en los comercios y contra la venta de pirotecnia ilegal”.

En esta oportunidad, los materiales incautados no cumplían con las normas de acopio y seguridad necesarias para evitar riesgos de incendio. “Hay artículos de pirotecnia que son de venta libre y están homologados y legalizados por la ANMaC; en caso de no cumplir con las normas procederemos al secuestro de la mercadería que no está permitida”, anunció Fernando Fumeo, el director Nacional de Fiscalización y Resguardo del ANMaC.

La Subsecretaría de Fiscalización y Control de Tres de Febrero participó con cuatro inspectores de comercio. En los días previos a la Navidad se controlaron habilitaciones, condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos y cantidad de pirotecnia en guarda. En Tres de Febrero se clausuraron cinco establecimientos que excedieron la cantidad autorizada de pirotecnia.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar